* Funcionarios con licencia promueven destitución de policía municipal para que los habitantes que viven en su calle voten por el PRI, así lo denunció el asesor jurídico del PAN, quien asegura presuntamente los servidores públicos con licencia están cometiendo delitos electorales.
Genaro Parra Covarrubias, asesor jurídico del Comité Directivo Municipal del PAN, señaló que sobre este caso ya existe la denuncia correspondiente ante el ministerio público en la que el policía Gilberto Ramírez Del Águila señala tanto a Isabel Amaral Plata, funcionaria municipal con licencia y líder del OMPRI, como a Eduardo Briseño Flores, funcionario con licencia, por culparlo de que los vecinos de la calle 10 del Infonavit San José del Valle no votarán por el tricolor por su conducta como guardián del orden.
El policía denunció que el proceso en su contra esta totalmente viciado sin embargo Eduardo Briseño en su calidad de representante de seccional lo amenazó con quitarlo del cargo sino asumía las consecuencias y aceptaba los cargos que le imputaban.
Un dato importante de esta investigación interna de la propia DSPM, sustentada con partes y demandas, refiere a que el oficio con el cual pretenden remover al policía municipal fue firmado por una persona que ya falleció, su contenido fue alterado y el propio Luís Manuel Becerril Mina, director indiciado por la PGR como presunto operador de la Barbie, le dio carpetazo por la falta de pruebas.
Ahora en tiempos electorales lo reviven y en aras de sumar esos votos a la causa priista, Isabel Amaral Plata, también ex aspirante a diputada local, y Eduardo Briseño, alteran ese documento y usan las mismas firmas, es decir no hicieron un nuevo levantamiento, para demostrarle a la gente que el gobierno priista si cumple y que ahora falta su parte el día de las elecciones esto según versión del propio policía activo.
«No es justo que en su desesperación de comprar conciencias, afecten a una familia. Y dijéramos son 50 o más votos, pero no. El listado no pasa de las 15 personas. Claro tienen el poder de remover a los funcionarios, y no les importa el daño; pero además ese es un delito electoral que llevaremos hasta las últimas consecuencias en el que queda claro que el PRI está usando el aparato administrativo para coaccionar el voto, limitar nuestra democracia y de paso secuestras la voluntad de la gente para decidir. Así es el PRI que Héctor Paniagua y Ney González quieren que gobierne Nayarit y Bahía de Banderas. Están desesperados y dañan hasta sus propios funcionarios».
Otro de los funcionarios municipales que se les hace señalamientos sobre la presunta compra de credenciales es Javier Alba, secretario particular, a quien en Valle de Banderas le imputan tal acción, agregó el abogado Genaro Parra Covarrubias.
Sin embargo las denuncias llevadas a los juzgados no quedaron solo en el PRI sino que al PRD también le tocó ya que de acuerdo al abogado Estela Ramírez e Israel García Ramírez, primo de Alejandro Ramírez candidato a regidor por el partido del sol azteca a la demarcación número 7, estarían infringiendo el artículo 407 del COFIPE al pretender comprar la credencial de la señora Felicitas Padilla Hernández quién denunció tales hechos.