- La obra de la escuela esta parada desde hace como un mes, y el problema de inundación que sufrió el año pasado la calle Santa Blanca, no se ha reparado, y ahora con la primera tormenta, se inundaran casas habitación que sirven como aulas a los niños de este fraccionamiento
Por Paty Aguilar
Desde las 8 hasta las 10 de la mañana de este martes 28 de junio 2011, vecinos del fraccionamiento la Misión de la comunidad de San Vicente, se manifestaron en la oficina de venta que la empresa Dynámica tiene por la calle 12 de octubre. Con pancartas alusivas, hombres, mujeres y niños, permanecieron por dos horas en este punto, sin que tuvieran respuesta por parte de la empresa que sigue vendiendo estas casas donde hay una serie de problemas e irregularidades que fueron nuevamente denunciadas públicamente.
“Primero compra una lancha antes de comprar casa en Dynámica” decía una de las cartulinas que portaban algunas madres de familia, otras decía lo siguiente “Para venderme hasta el cielo me prometías, para cumplirme, ni me conoces”, “Sigues vendiendo ¿y las escuelas? ¿y lo que debes cuándo lo pagas? ¿y las condiciones dignas cuándo?” “Dynámica repara tus errores no nos dejes con el problema”, fueron las consignas que manifestaron los padres de familia de este fraccionamiento.
Isaac Romero, uno de los vecinos inconformes, secretario de la Asociación Civil Vecinos del Fraccionamiento La Misión, dio a conocer que desde el año pasado, se exigió a vla empresa Dynámica reparara la calle Santa Blanca, que el año sufrió inundación durante el temporal de lluvias, entonces, esta constructora se comprometió a resolver el problema, pero no hizo nada al respecto, ya que en esta reciente lluvia, el agua entró a algunas casas habitación que por el momento sirven como aulas para los niños en edad escolar de este fraccionamiento.
El año pasado, recordó Isaac, el agua de esta calle les llegaba hasta las rodillas. Entonces se les prometió que las calles serían niveladas para evitar escurrimientos y encharcamientos, sin embargo, aseguran que esto no es suficiente ya que se requiere construir una boca de tormenta que no se ha hecho, es por ello que temen inundarse nuevamente con este temporal de lluvias. Por tal motivo, piden a la constructora que a través de un documento firmado se comprometan a reparar este problema y resarcir los daños a su patrimonio familiar que puedan ocasionar este temporal de lluvias.
Finalmente, otra de sus quejas, es que escasos dos meses de que inicie el próximo ciclo escolar, Dynámica paro la obra de la escuela desde hace un mes, la cual se había comprometido a entregarla completamente terminada, por lo que temen que tampoco esto lo pueda cumplir, sin embargo, se preguntan, cómo es posible que esta constructora si pueda seguir construyendo casas y a la escuela la dejen de lado.
Actualmente hay 750 casas habitadas, pero ya se han entregado cerca de mil, de las casi 10 mil que esta constructora pretende construir en este fraccionamiento.