La acusación del PAN en Bahía de Banderas en contra de David de la Rosa, funcionario en el ayuntamiento de Puerto Vallarta, fue el 24 de junio, mientras que la boleta de sus presuntas vacaciones hablan del período del 18 al 29 de abril, regresando a laborar el 2 de mayo
NOTICIASPV
Gobierno que miente.
Respecto a la denuncia pública y que, ante la Procuraduría General de la República, PGR, para asuntos electorales, hizo la representación del Partido Acción Nacional, en Bahía de Banderas, en contra del coordinador de delegaciones y agencias municipales de Puerto Vallarta, David de la Rosa que en horario de trabajo se dedicó a hacer trabajos de proselitismo, el gobierno que encabeza Salvador González, a través de Jesús Sánchez Guerra, secretario general y la oficialía mayor administrativa con José Barbosa, dejaron entrever que si hubo otorgamiento de vacaciones al funcionario municipal, pero la boleta carece de información verídica entre el tiempo en el que fue denunciado de la Rosa y su permiso.
De acuerdo con la boleta número 3765 de la oficialía mayor administrativa, este primer período vacacional fue otorgado del 18 al 29 de abril del 2011, siendo la solicitud el día 5 de abril y la fecha de regreso al trabajo el pasado 2 de mayo.
Sin embargo, el día de la denuncia de los panistas por presuntos actos de proselitismo se dio el pasado día jueves 24 de junio.
De la Rosa, fue sorprendido en Bahía de Banderas, al bajar de una ostentosa camioneta, hablando por su teléfono celular y dispuesto a asistir a un evento partidista.
Lo anterior en horario de trabajo, pues para el ayuntamiento de Puerto Vallarta, De la Rosa depende de la secretaría general, a cargo de Jesús Sánchez Guerra y el momento en el que fue captado fue después de las tres de la tarde.
Fue precisamente el secretario general, Chuy Sánchez quien un día después de los hechos, fue abordado por este medio, al que declaró todo estaba en orden.
La entrevista fue realizada el pasado viernes 25 de junio en el balcón de su oficina, ahí destacó que David de la Rosa, coordinador de delegaciones y agencias municipales, había solicitado un período de vacaciones (el pasado jueves o viernes, no recuerdo, dijo).
Tomando en cuenta que haya solicitado vacaciones en esa fecha que fue entonces, 17 o 18 de junio, no concuerda con la boleta que mostró el ayuntamiento de Puerto Vallarta.
Ya que ese documento boleta número 3765, establece que el permiso se solicitó el mes de abril del 18 al29.
Y sería poco lógico que si tuvo un primer período vacacional en ese tiempo le hubieran otorgado un segundo período de inmediato en menos de un mes.
Basado en la documentación que mostró el ayuntamiento que preside Salvador González a través de la secretaría general y oficialía mayor administrativa, las fechas no coinciden respecto al período vacacional y la denuncia que pesa en lo penal en contra de David de la Rosa, funcionario municipal, acusado de proselitismo activo en Bahía de Banderas en horario de trabajo en perjuicio del ayuntamiento de Puerto Vallarta.