Deben Cancelar Licencia a Clínica en Palo Seco

De acuerdo con Antonio Escobedo, a la clínica de calle Francisco Zarco deben cancelar licencia, debido a que esa zona es habitacional, según el plan de desarrollo urbano y centro de población

NOTICIASPV

Deben cancelar licencia a clínica en Palo Seco.

De acuerdo con Antonio Escobedo, a la clínica de calle Francisco Zarco deben cancelar licencia, debido a que esa zona es habitacional, según el plan de desarrollo urbano y centro de población.

Lo anterior a colación porque el dueño de la clínica pretende despojar de jardineras a un vecino de 80 años de edad que vive frente a su negocio, con el objetivo de estacionar sus ambulancias.

Esta acción de Miguel González es su intención llevar a cabo, mediante tráfico de influencias con la dirección de planeación urbana, el despojo al señor de 80 años de edad.

Sin embargo, para el ingeniero Escobedo el problema viene de raíz, esa clínica no debe estar ahí en zona habitacional.

En entrevista con este medio, quien en su momento fue director de obra pública municipal, aseguró hay recurso legal para impedir una acción ilegal como la que se pretende, si se aboga ante la procuraduría de desarrollo urbano.

De acuerdo con el plan de desarrollo urbano y centro de población, esa zona de la calle Francisco Zarco en Palo Seco es habitacional por lo que no puede haber negocios habilitados.

Es el caso que en el número 115 existe una polémica debido a que una casa habitación está habilitada como una pequeña clínica médica.

El problema que ahí se presenta es que el doctor Miguel González dueño de este establecimiento pretende apoderarse, mediante influencias con la dirección de planeación urbana, que encabeza Oscar Monteón, de una jardinera propiedad del domicilio de una persona de 80 años de edad que solamente vive con su nuera.

Ese lugar es de uso habitacional densidad alta, por lo que no debe existir negocio habilitado alguno.

Dijo Escobedo que es inconcebible la autoridad municipal en su momento, haya otorgado ese permiso y licencia para el funcionamiento de una clinica en una zona donde está prohibido.

No es compatible, aseguró el ingeniero quien añadió lo peor es que el dueño de esta clínica pretende despojar de un espacio físico de manera indebida, a una persona de la tercera edad.

El dueño de esta clínica desea el espacio antes mencionado para poder estacionar ambulancias.

Cabe destacar que la calle Francisco Zarco en la colonia Palo Seco, es demasiado angosta, por lo que la invasión de espacios solamente agrava la situación.

Para poder tener una licencia con apego a derecho, esta clínica debió haber presentado un plano y proyecto que incluya cajones de estacionamiento, cosa que no tiene, se refiere en la denuncia pública.

No es válido lo que está por hacer planeación urbana, querer proceder al despojo de esta zona, solamente porque el médico se los está insistiendo, de acuerdo con la denuncia que en entrevista con este medio hizo la nuera del señor de 80 años de edad.

La vía legal conducente ahora es que primero padrón y licencias haya otorgado la factibilidad para que la clínica se haya instalado, por lo que de esta misma manera debe iniciarse un trámite de cancelación, simplemente porque la zona y el uso de suelo ahí no lo permite.

Se debe cancelar la licencia, y el recurso legal que puede hacer este señor de 80 años de edad es la de un escrito al procurador de desarrollo urbano, Aarón Vázquez Huerta con la petición expresa.

Esta dependencia por oficio debe actuar e intervenir, no se puede permitir una acción prepotente e ilegal.

Este medio, también entrevistó al señor de 80 años de edad de nombre Joaquín Hernández, quien se dijo víctima de los atropellos del doctor dueño de la clínica y de algunos inspectores de planeación urbana, que pretenden despojo de jardineras con el objetivo de que estacione ambulancias en la calle.