Julio Santana considera que los trabajos en las bocas de tormenta, dejan mucho que desear y la obra en general se está haciendo al aventón
NOTICIASPV
Obra del malecón, al vapor y mal hecha.
Julio Santana considera que los trabajos en las bocas de tormenta, dejan mucho que desear y la obra en general, se está haciendo al aventón.
En un recorrido realizado al inicio de esta semana, el regidor panista Julio Santana Hernández constató que las cosas hoy en día distan mucho de lo que se prometió de las primeras reuniones que tuvieron con el alcalde, Salvador González respecto a la obra de remodelación del malecón.
Dijo que nadie que no pertenezca a la empresa constructora puede ingresar, pero él lo hizo saltando de un ingreso de madera improvisado.
Ahí, sobre el malecón que está siendo remodelado, comentó, que en toda la franja de lo que es el muro “nos sorprendió mucho ver que se hizo un trabajo corrido a lo largo del malecón y no es como lo explicaron al pleno de la comisión de planeación urbana que iba a ser una obra espaciada cada 10 metros separación.
Lo más preocupante es que se metieron rumbo al mar varios metros, lo que viene a dar al traste con la idea original que se tenía, además del aspecto que están teniendo las obras que se realizan como parte de las bocas de tormenta en las calles transversales que dan hacia la calle principal del paseo.
Esto es, que el malecón si se va a ampliar hasta 5 metros yendo hacia el mar, ya con el muro rompe ola, cuando en un principio se dijo que no sería así.
Todo esto forma parte de la nula transparencia que sobre los trabajos guarda el ayuntamiento que preside Salvador González, señaló el edil panista.
Una obra sobre la cual se están tomando decisiones al ahí se va, que se nos oculta información, incluso al consejo municipal de desarrollo urbano, en el que confluyen arquitectos e ingenieros de los diversos colegios.
Se desconoce cuál es el trasfondo del desarrollo de la obra, “queda claro que no hay proyecto”, señaló.
Afirmó que Oscar Monteón, director de planeación urbana, evade el tema cuando se le solicita escrito de los trabajos que se vienen realizando en el primer cuadro de la ciudad referente a la remodelación del malecón.
En este contexto, se viene trabajando sobre la marcha y lo que preocupa, es el tiempo que se ha fijado para la terminación de los trabajos.
Dijo que por ejemplo las alcantarillas para aguas pluviales, nuevamente por observaciones hechas por expertos, de que dejarlas a 90 grados a la boca de tormenta con el paso del agua lo único que provocarán son problemas.
Que la misma agua de la boca reingresará hacia el malecón, por estas observaciones tuvieron que rectificar quienes están a cargo de la obra.
Los ingenieros del consejo municipal de desarrollo urbano, son los que están dando a conocer las fallas y recomendaciones para que se corrija “y no están cobrando un solo peso, mientras que los expertos contratados no dan una”, señaló Santana.
Este trabajo concluye el regidor presidente de la comisión de reglamentos, se está haciendo al aventón, rápido y mal hecho.
Comentó que en el fondo la obra de remodelación en el malecón está bien, es funcional ´pero que las cosas las hagan bien, y no al aventón, mal hechas y al vapor.