- Ciudadanos siguen a la espera de los puentes peatonales y paso a desnivel en crucero Las Juntas, tema que de nueva cuenta fue turnado a comisión en sesión de ayuntamiento
NOTICIASPV
Promesa incumplida, obra inconclusa.
Ciudadanos siguen a la espera de los puentes peatonales y paso a desnivel en crucero Las Juntas, tema que de nueva cuenta fue turnado a comisión en sesión de ayuntamiento
Estas obras por años han estado en proyectos y no realidades por entes de diversos partidos políticos.
En la pasada sesión de ayuntamiento, el proyecto de puentes y paso a desnivel, fue de nueva cuenta turnado, una vez más, a comisiones.
Según el documento presentado, refiere que los puentes peatonales son parte de la infraestructura vial que permite el cruce seguro de los peatones a través de vías donde las velocidades vehiculares no permiten un cruce seguro a nivel.
Con estas obras los peatones, teóricamente, no pondrían en riesgo la seguridad y tampoco interferirán con el rápido desplazamiento del transporte público y privado.
Para los que transitan por la carretera 200 a la altura del crucero de la delegación Las Juntas, se pueden percatar que es común ver personas cruzando raudamente por estas vías, sin precaución y jaloneando a sus pequeños hijos y poniendo en riesgo sus vidas y la de los conductores.
Los vecinos de estas colonias aledañas y de las delegaciones de Las Juntas, Ixtapa y Las Palmas, a diario deben cruzar esta carretera transitada ya que desde muy temprano algunos necesitan trasladarse a sus centros de trabajo que se encuentran ubicados en el municipio de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.
Por lo que el tránsito por dicha vialidad se convierte en un verdadero riesgo, en una situación peligrosa para las personas y sus menores.
Es de todos conocidos –refiere el escrito-, que el exceso de velocidad en el que transitan los vehículos por esa área, han ocurrido un número considerable de accidentes, por lo cual es de suma importancia retomar la construcción de dicho puente peatonal.
Es importante mencionar, que ya existen y se pueden apreciar las bases para la colocación del puente peatonal, lo que permite facilitar el que se continúe con los trabajos.
Es obligación de cualquier ente de gobierno en sus distintas esferas de competencia s salvaguardar la integridad física de sus habitantes, por lo cual en caso de concluir esta importante obra ser verá reflejada en la disminución de accidentes viales.
Y la otra obra de mejora urbana es la construcción de un paso a desnivel en el crucero Las Juntas, la cual obedece a que el momento de transitar los vehículos que vienen de la carretera estatal Juntas – Ixtapa – Las Palmas y que entronca en la carretera federal 200 de Puerto Vallarta, les ocasiona un alto grado de dificultad el poder integrarse a la 200 y dirigirse a Puerto Vallarta, ya que los autos transitan a una velocidad considerable.
En ese sentido, se asienta que Puerto Vallarta considerado un destino de primer mundo, de los más importantes y seguros de nuestro país, debe por lo tanto tener sus principales arterias de acceso estar bien y libres de tránsito vehicular, evitando embotellamientos viales y accidentes automovilísticos.
Esta iniciativa fue presentada ante el pleno de ayuntamiento, turnada otra vez a comisión.