Un grupo de vecinos se manifestarán este miércoles frente a la tienda Soriana, en protesta por el maltrato a los animales que reciben en el circo recién instalado sobre avenida Francisco Villa
NOTICIASPV
Protestarán contra maltrato animal en circos.
Un grupo de vecinos se manifestarán este miércoles frente a la tienda Soriana, en protesta por el maltrato a los animales que reciben en el circo recién instalado sobre avenida Francisco Villa.
Así lo informan organizadoras de este movimiento, de nombres Cassandra Chávez Uribe y Gabriela Navarro Martínez, quienes explican el objetivo es crear conciencia en los padres, madres de familia e hijos, de que se debe respetar a los animales y en los circos no se hace.
En un escrito que entregaron a la autoridad municipal y representantes de algunos medios de comunicación, destacan las organizadoras, por este medio queremos informar sobre nuestra intención de manifestarnos este 15 de junio a las 19 horas, afuera de las instalaciones del circo ubicado sobre Francisco Villa frente a la tienda Soriana del Pitillal.
Con la finalidad de expresarnos en contra de la forma en que este tipo de negocios que maltratan a los animales.
No pretendemos obstruir, ni molestar ni mucho cerrar alguna vialidad, dijeron las organizadoras.
Tan sólo expresar nuestro repudio y exigir respeto a la vida de los animales.
Simplemente – dijeron-, queremos hacer conciencia en las personas de manera pacífica que los animales de circo viven muy limitados de su libertad, y muchas veces son maltratados y obligados a hacer cosas que van contra su naturaleza.
Queremos aclarar – señalaron-, que no estamos en contra de los circos, solo de que se usen a estos animales en sus actos y que los tengan enjaulados así como encadenados.
Una de nuestras acciones será –expresaron-, hacer volantes para repartir y pancartas como apoyo para nuestra manifestación pasiva, también entrevistar a las personas sobre su opinión acerca del tema.
Expusieron en entrevista con este medio, que el colorido y la música del circo distraen el hecho de que los animales en estos lugares están atrapados y son forzados a hacer actos no naturales y que son dolorosos.
Los circos perderían todo su esplendor si los detalles de maltrato, captura, entrenamiento y retiro fueran dados a conocer.
Los animales en los circos pasan años con las patas encadenadas.
A menudo se les obliga a dormir de pie en camiones apretados, deben actuar aunque estén enfermos y constantemente reciben amenazas de castigo con grandes ganchos puntiagudos clavados en sus pieles sensibles.
Organizadoras del evento, dijeron a este medio que los elefantes – por ejemplo-, son entrenados a fuerza, es parte de la práctica golpearlos, pegarles y asustarlos.
Dijeron que cuando los animales ya no sirven para actuar, son relegados de manera permanente, para estar aislados en jaulas o venderlos a otros circos que no tienen suficiente dinero.
A sus vidas llegan al final sin haber vivido en sólo momento de comodidad o tranquilidad, siempre encerrados intimidados en su miseria.
Esta manifestación se está organizando para este miércoles en punto de las 19 horas frente al propio circo.