Rafa Cervantes garantizará la autonomía ejidal
Víctor Trejo Olmos
Bahía de Banderas, Nayarit. Respeto a la autonomía ejidal y a las decisiones que emanen de su asamblea, dijo Rafa Cervantes Padilla, candidato del PAN a la alcaldía de Bahía de Banderas, en Sayulita.
En evento celebrado en el poblado de Sayulita, el candidato panista se comprometió a no meter las manos en ningún proceso de sucesión ejidal y mucho menos financiar a grupos ejidales que queden a modo del ayuntamiento. “Los ejidos decidirán libremente los cambios de sus mesas. No vamos a influir en ninguno de ellos. Vamos a dejar que ellos lo hagan y que la asamblea lo decida y más no el ayuntamiento”.
Ya en entrevista sobre el respecto, Rafa Cervantes Padilla comentó que esta propuesta que hace a los ejidatarios y posesionarios nació con base a la división que hay de la familia agraria en Bahía de Banderas la cual se palpa en sus núcleos agrarios. “Voy las comunidades y en la mayor parte de los 13 ejidos que conforman Bahía de Banderas hay problemas por la influencia de la autoridad, por el ayuntamiento. Yo viví en carne propia esta cuestión cuando fui comisariado ejidal de San José. Llegó la hora de la unidad y de recordar que no queremos ya más luchas entre hermanos olvidemos los rencores compañeros que se llenen de trigo los graneros. Y que surja la ansiada redención, tal y como dice nuestro himno agrarista que muchas veces se nos olvida cuando agentes ajenos buscan influir en nuestras decisiones, porque yo también soy ejidatario y me duele la división porque nos aumentan los problemas”.
Rafa Cervantes Padilla, candidato del PAN a la alcaldía, manifestó que los ejidos jugarán un papel importante en su gobierno sobre todo en materia de inversión y desarrollo. “La mayor parte de Bahía de Banderas pertenece a los ejidos, si te peleas con ellos o generas división terminas poniendo en riesgo el futuro del municipio. Llevemos la fiesta en paz, que los ejidos vean en el gobierno municipal un aliado, no para afectar a sus agremiados, sí para mejorar a su núcleo a su comunidad. Esa es mi visión”.
Por otra parte Rafa Cervantes Padilla, candidato del PAN a la alcaldía de Bahía de Banderas, alertó que existe una avanzada que acude a las localidades que ha visitado y solicita su credencial a su nombre con la promesa de que se les apoyará con los programas que hasta el momento ha ofrecido, cosa que negó rotundamente ya que las propuestas de gobierno, como las becas para estudiantes, seguro de desempleo y el apoyo a los adultos mayores de 60 años, serán operados ya como gobierno. “No he mandado y mucho menos lo hare, son gente que andan usando mi nombre. Ya platique con mi equipo jurídico para ver si ponemos la denuncia correspondiente porque no se vale que con estas acciones quieran comenzar a jugar. Seguramente ya se dieron cuenta que su tiempo esta contado para salir de la administración”.