Gabinete Incluyente Promete Rafa Cervantes

* Rafa Cervantes manifestó que no solo el Valle de Banderas recuperara su grandeza sino que además las mujeres trabajadoras, las amas de casa y estudiantes guiarán al próximo gobierno municipal.

Bahía de Banderas, Nayarit. Reconoce Rafael Cervantes, candidato a presidente municipal por el PAN, el papel de la mujer en la política y promete un gabinete incluyente para la siguiente administración. «Ustedes son quienes hacen la política y nos llevan a los puestos de gobierno por eso y otras cualidades más, ustedes serán las que ocuparan importantes espacios en el gobierno».

En su segundo día de campaña el candidato tocó las puertas del Valle de Banderas y en la mayor parte de estas fue abierta por una mujer. En la mayoría de los casos las mujeres del Valle de Banderas además de pedirle mejoras para su poblado le propusieron valorarlo y darle el lugar que merece en Bahía de Banderas.

En respuesta a esta petición Rafa Cervantes manifestó que no solo el Valle de Banderas recuperara su grandeza sino que además las mujeres trabajadoras, las amas de casa y estudiantes guiarán al próximo gobierno municipal.

«Esta campaña es dirigida por una mujer, que es mi esposa Cuquis, tengo tres compañeras que buscarán, y así será, participar al igual que yo en el próximo cabildo; mi suplente es mujer, con esto quiero decir que en mi vida su consejo y presencia es notorio muy influyente por lo tanto todas las acciones de gobierno que hagamos tengan por seguro que serán en su beneficio. Pero además en el gabinete y cargos operativos buscaremos la equidad de género; eso se los firmaría pero yo soy gente de palabra como ustedes y para mí vale mucho este compromiso que estoy adquiriendo».

Bajo este escenario el candidato del PAN a la alcaldía, Rafa Cervantes, invitó a todas aquellas mujeres que buscaron participaren el proceso electoral, pero por cuestión de formas en los mismos no lo lograron, a que se sumen al movimiento azul el cual minuto a minuto gana espacios en el municipio de Bahía de Banderas. «Los tiempos cambian y ya es hora de reconocer que en política la mujer es el motor que hace que los partidos puedan gobernar y representarnos. Yo les pido la confianza con su voto no para reconocerles esa lucha sino para darles ese espacio que por obligación deben ocupar en los gobiernos».