*El abanderado de la coalición que encabeza el PRI, quien impulsa una nueva forma de gobernar, aseguró que la liberación de la educación en Nayarit traerá más beneficios a los profesores nayaritas de todos los partidos y secciones sindicales
*Merecen el apoyo del “Gobierno de la gente”, por el gran compromiso que tienen de inculcar ética y formar profesionistas; por eso, este año será “El Sexenio de la Educación”
El Candidato a Gobernador de Nayarit por la coalición que encabeza el PRI, Roberto Sandoval, anunció durante la reunión que sostuvo con maestros jubilados pertenecientes a las secciones 20 y 49 del SNTE, que el próximo sexenio (2011-2017) buscará mayores beneficios para aquellos que construyen el futuro de los jóvenes y niños nayaritas. “El magisterio tendrá un importante papel en el sexenio que viene”, señaló.
Al reunirse con hombres y mujeres del magisterio que dieron su vida por forjar las generaciones de hoy, el abanderado de la alianza “Nayarit nos une” sostuvo que su comprensión de las necesidades de los maestros nayaritas nació al experimentarlas dentro del seno familiar, pues cuatro de sus hermanos forman parte de este sector, así como su esposa Ana Lilia López de Sandoval.
En esta reunión que tuvo la finalidad de celebrar el Día del Maestro, Sandoval Castañeda aprovechó para presentar su proyecto político ante los maestros, a través del cual se buscará el bienestar de todos los nayaritas, sobre todo de la clase trabajadora que se encarga de sustentar al estado con sus propias manos, “por eso los valores familiares son y serán una prioridad para el Gobierno de la Gente”, señaló.
Anunció también que al llegar a Palacio de Gobierno pugnará por el rescate de la educación nayarita y buscará que los maestros cuenten con beneficios dentro del ámbito laboral como son horarios justos, espacios dignos de trabajo y sobre todo remuneraciones en base a la labor realizada. “Que los maestros tengan justicia en las aulas, en sus horarios, en su escalafón, en sus bases y que se vean reflejados en sus bolsillos”, sostuvo.
Finalmente Roberto Sandoval aseguró que el maestro o la maestra que represente a este sector dentro de su gabinete, será alguien capacitado y comprometido, que busque mayores beneficios para los trabajadores de la educación, y sobre todo para aquellos que se jubilen o pensionen, “porque dentro del plan que se llama Nayarit caben todos”.