- La movilización social de este jueves, no tiene tintes ni intereses partidistas, es un movimiento ciudadano, informan diversos personajes
- Aparecen cartulinas en el primer cuadro de la ciudad, invitando a la población a la manifestación
NOTICIASPV
Aclaran, marcha ciudadana, no partidista.
La movilización social programada para este jueves, no tiene tintes ni intereses partidistas, es un movimiento ciudadano, informan diversos personajes.
Se informa que habrá dos puntos de concentración, uno en el asta bandera de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras y el otro en la explanada del hidalgo.
Para después, ir sobre calle Juárez hasta la plaza de armas en el centro de la ciudad.
Ahí habrá plantón permanente.
De acuerdo con diversos sectores de la ciudadanía, este movimiento no tiene intereses partidistas.
En este tenor se expresan algunos regidores del partido acción nacional, del partido de la revolución democrática, del movimiento El Barzón, organismos sociales, actores de la iniciativa privada, ecologistas y ciudadanos independientes.
La protesta y marcha que se anuncian pacíficas, buscan que el gobierno municipal, a través del alcalde, Salvador González, explique los alcances del proyecto del centro de esta ciudad, que ya inició con la reconstrucción del malecón y cierre temporal del paseo Díaz Ordaz.
En entrevistas informales, gente como Fidencio Hernández del Barzón, la activista del PRI a favor del medio ambiente Rosa Limón, Dulce María Flores del PAN, entre otros expresan la necesidad de que haya un movimiento social netamente ciudadano.
Ahora, dicen, de los diversos sectores sociales incluidos partidos se suman a una causa noble y ciudadana.
De acuerdo con Dulce María Flores, este movimiento es totalmente ciudadano, “en lo particular que vivo en calle México he sido insistente se haga un trabajo integral de lo que se está haciendo en Puerto Vallarta con el proyecto del cual nadie sabe nada”.
“Tenemos preocupación por las redes de agua, drenaje y alcantarillado por ejemplo, al final de cuentas estas obras también están afectando al primer cuadro del destino”, dijo.
Agregó la edil, “que este movimiento no tiene tintes políticos, como regidores y ciudadanos podemos participar, eso es otra cosa la finalidad es muy clara transparencia en la información”.
“Yo creo que todos tenemos derecho a unirnos, esto se pudo haber resuelto como regidores pero no se pudo, por ello los ciudadanos entraron en acción”.
Señaló que el objetivo de este movimiento, “es que haya una información objetivo donde puntualmente se diga que trabajos se van a realizar”.
Puso como ejemplo que, en el caso de las palmeras las van a quitar, la solución, dicen, es quitar las que hay y comprar nuevas, así de fácil, todo lo van resolviendo sobre la marcha.
Dijo Dulce que el gobierno de Salvador González sigue pensando en bajar los niveles del malecón, del lado de la playa pero al final de cuentas del lado de paseo Díaz Ordaz hasta 10 centímetros, cosas que deben explicar, finalizó.
Cabe destacar que el movimiento es ciudadano, que en el centro de la ciudad vecinos colocaron cartulinas anunciando el movimiento.