- Ramón Guerrero diputado local panista, considera que la serie de protestas y marchas de este jueves, son resultado de que el gobierno municipal no tomó en cuenta a la sociedad para los trabajos del malecón
NOTICIASPV
Marchas y protestas, resultado de que el gobierno municipal, no socializó el proyecto del malecón y cierre del paseo Díaz Ordaz.
Ramón Guerrero diputado local panista, considera que la serie de protestas y marchas anunciadas para este jueves, son resultado de que el gobierno municipal no tomó en cuenta a la sociedad para los trabajos del malecón y cierre del paseo Díaz Ordaz.
En entrevista dijo el diputado que este es un proyecto que nace y se impone, careció de la mano de la sociedad, así lo expresó el diputado local panista, Ramón Guerrero, respecto a los trabajos de reconstrucción del malecón en Puerto Vallarta.
Este no se hizo con la gente ni con los involucrados, ni los afectados, proyecto que no se ve sustentable en el desarrollo, que carece de información.
No se puede emitir un juicio cuando se carece de datos para emitir una opinión responsable, dijo el legislador.
De entrada la autoridad –dijo-, al no escuchar a la gente y no dar a conocer el proyecto, deja mucho que pensar y da para comentar ante algo ya distorsionado.
Esto ocurre cuando se excluye a la gente en la toma de decisiones, señaló.
Habría que analizar el tema de la movilidad, porque dijo, que cuando se le pregunta al visitante que le molesta de Puerto Vallarta, la respuesta es contundente el 86%opina del agobio del transporte.
El turista sale de la zona metropolitana para encontrar un lugar para descansar y relajarse, no para que sea perseguido por los transportistas.
Hoy en día Puerto Vallarta no cuenta por ejemplo, con el trazo definido del libramiento, ni con el proyecto ejecutivo ni derecho de vía, mucho menos la definición de los tiempos de inicio y terminación de obra.
Ramón Guerrero dijo que esto significa que Puerto Vallarta, no tiene las vías alternas para resolver el tema de la movilidad.
Lo que está pasando aquí, es que los indicadores establecen que la competitividad no es halagadora.
Algo no se está haciendo, y ojala –abundó el legislador-, esta no sea una acción del alcalde de manera desesperada, autoritaria e irresponsable.
Se necesita que el proyecto se dé a conocer a los sectores sociales de Puerto Vallarta, a lo mejor el proyecto se oye y escucha bien que es necesario darle su mantenimiento, pero hay que analizar si se está en las condiciones esenciales para hacerlo, este tipo de decisiones deben darse junto con la gente y no por imposición”.
Cabe destacar que los trabajos de reconstrucción del malecón iniciaron, y por la falta de socializarlo hay pronóstico de marchas y plantones esta misma semana.
En este contexto, el diputado local panista aseguró esto se da por la falta de socializar un proyecto, “la sociedad tiene la libertad de exigir a los gobiernos, cuando hay molestia una manifestación es lógica, al no ser tomada en cuenta esas son las consecuencias”.
No solamente en este tipo de cuestiones, sino de todo tipo, principalmente por lo que han dejado de hacer las más recientes administraciones, dijo Guerrero.