- Se trata de 7 semáforos con inversión de 2 millones 600 mil pesos, que funcionarán 4 meses en el centro, tiempo que durará la obra del malecón y luego pasarán a la historia, refiere Julio Santana
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Critican despilfarro de 2.6 millones de pesos en la compra e instalación de semáforos en el centro de la ciudad, pero que transcurridos los 4 meses de obra, estos pasarán a la historia.
Siete semáforos que adquirió el ayuntamiento con un costo de 2 millones 600 mil pesos, los cuales tras el trascurso de 4 meses, no se sabe que destino tendrán.
El edil panista, Julio Santana, comentó que deberán ser reubicados, no habiendo cumplido el fin por el que fueron comprados.
Se trata de una serie de semáforos, de los llamados “inteligentes”, que fueron colocados en las calles transversales en el centro de la ciudad, para darle fluidez al tránsito vehicular, una vez que iniciaron los trabajos de reconstrucción del malecón.
En su momento la dirección de turismo municipal, comunicó que dichos trabajos no podrían comenzar, hasta en tanto no se tuvieran en funcionamiento los semáforos.
Éstos fueron colocados horas antes de la fecha en la que finalmente dieron inicio los trabajos, esto es, la noche del domingo 15 de mayo, primeras horas del lunes 16.
Sin embargo, ante la carencia reiterada de que el gobierno municipal no tiene recursos económicos, la sospecha es cómo obtuvo esta cantidad para la adquisición de los semáforos.
Tales han sido los señalamientos del regidor panista, presidente de la comisión de reglamentos, Julio Santana.
Una vez que fueron instalados, ahora sí se dio paso a los trabajos de destrucción del malecón y cierre del paseo Díaz Ordaz.
En la pasada sesión de ayuntamiento, el tema salió a colación, porque si bien es cierto –dijo-, fueron comprados por varios millones de pesos, para los cuatro meses de duración de la obra en el centro, al término los semáforos serán seguramente reubicados a otra área.
Además, criticó el hecho de que haya empresas que cobren millones de pesos, para la entrega de un estudio y este no sea viable ni factible.
Es el caso de los semáforos que fueron adquiridos para un fin, y serán destinados para otros, eso no es lo que necesita Puerto Vallarta.
Recomendó el edil de AN que con estas empresas, cuando se celebren los contratos de prestación de obra haya cláusula en la que se indique si habrá quebranto para el gobierno municipal.
Se les condene también al castigo por negligencia, “porque no se vale que se le diga al ayuntamiento que dicha propuesta es la solución cuando en la realidad es todo lo contrario”, dijo el regidor panista.
Así cualquiera se vuelve asesor, comentó.
Se criticó el hecho de que los recursos se destinen a obras de esta naturaleza, cuando en las colonias hay una serie de necesidades apremiantes, que no se han cristalizado en la presente administración municipal.