Un Minuto 50 Segundos, 142 Empleados, 39 Visitantes en Simulacro

Este simulacro ante una contingencia de Fuerte Oleaje, se dio en el marco del día estatal de prevención de accidentes que se conmemora este 22 de abril

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Un minuto 50 segundos, 142 empleados y 39 visitantes es el saldo del simulacro que por Oleaje Alto, fue llevado a cabo en el edificio de la presidencia municipal, a cargo de la unidad de protección civil.
Hiram Fernández Abundis, jefe de la unidad municipal de protección civil, informó que el tiempo del simulacro desde que sonó la alarma en punto de las 10.30 de la mañana fue de 1 minuto con 50 segundos.
El ejercicio completo fue de 10 minutos y participaron en el simulacro de Oleaje Alto, para empleados del edificio de la presidencia municipal, un total de 142 trabajadores y 39 visitantes.
De acuerdo con el funcionario municipal, el simulacro fue exitoso, aunque falta afinar detalles.
Este simulacro se da en el marco del día estatal de prevención de accidentes, que se conmemora este 22 de abril.
Elementos de la unidad estatal de protección civil, UEPC, encabezaron este simulacro en la franja de hoteles de Marina Vallarta y de la UMPC, en el edificio municipal.
Fernández Abundis, explicó que el objetivo de este simulacro es para crear conciencia entre la población, con base a los trabajos de la conmemoración de este jueves, en un evento que encabezará el gobernador Emilio González Márquez en Puerto Vallarta.
Estamos tratando de concientizar a la ciudadanía, de la importancia de estar debidamente capacitados día con día, respecto al tema de las prevenciones ante alguna contingencia.
En este simulacro participan los empleados municipales, de quienes han recibido cursos de capacitación para enfrentar este tipo de situaciones.
El riesgo aumenta debido a que continuamente ha estado temblando en el mundo y varias partes del país, por lo que además de ese fenómeno, “debemos estar listos ante otras situaciones como fuertes lluvias, paso de ciclón, inundaciones, desgaje de cerro y fuerte oleaje.
Tenemos que estar preparados y para ello es importante la capacitación, y en eso estamos.
Para que una contingencia que se puede presentar en cualquier momento, no nos agarre de sorpresa.
Dijo que en el simulacro de este miércoles, existe un coordinador por dependencia encargado de dar las instrucciones correspondientes.
Tenemos encargados de piso y dependencia, abundó el jefe de la unidad municipal de protección civil.
Dijo finalmente que ante un caso de contingencia, lo que la gente debe hacer es primero conservar la calma, buscar un resguardo seguro, y tomar las medidas básicas de seguridad.
Destacó que en cuánto suene la alarma y hasta el punto de reunión, no deben transcurrir más de 3 minutos, si nos tardamos no pasa nada, debemos seguir practicando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *