- Por inicio de trabajos de reconstrucción del malecón, paseo Díaz Ordaz será cerrado a vehículos, por 4 meses, proyecto deberá quedar listo 15 de septiembre anunció director de turismo, José Luis Díaz Borioli
- Darán a conocer fecha de inicio de obra, una vez que instalen semáforos inteligentes en el centro
Paseo Díaz Ordaz, cerrado cuatro meses por obra de reconstrucción de malecón
Por el inicio de los trabajos de reconstrucción del malecón, el paseo Díaz Ordaz será cerrado a la circulación vehicular, por cuatro meses, el proyecto deberá quedar listo el 15 de septiembre fecha del grito de independencia, anunció el director de turismo, José Luis Díaz Borioli.
En reunión con afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, CANIRAC, que preside Alejandro Desentis, se dijo por parte del funcionario municipal que estos trabajos de reconstrucción del malecón tendrán una duración de cuatro meses, pero contando a partir de la instalación quizá esta semana, de semáforos inteligentes en el centro de la ciudad.
Afirmó que por alguna extraña razón estos semáforos aún no están instalados, por lo que deslizó el comentario que posiblemente el inicio de los trabajos den comienzo a finales del mes de mayo.
Cabe destacar que el alcalde Salvador González, anunció recientemente que los inicios de la obra darían inicio el 15 de mayo, pero a decir de Borioli vamos retrasados.
Lo que sí es cierto, insistió es que el nuevo malecón debe quedar listo para el grito de independencia del 15 de septiembre de este año, casi un mes antes que lo originalmente proyectado por el inicio de los juegos panamericanos Guadalajara 2011, siendo que Puerto Vallarta es subsede para algunos eventos deportivos de playa.
Borioli dijo a restauranteros que dar a conocer la fecha de inicio de los trabajos de reconstrucción del malecón dependerá de la instalación de semáforos inteligentes que serán colocados en el centro de la ciudad, a manera de que queden sincronizados y no haya problemas colaterales, una vez que se cierre al paso vehicular por el paseo Díaz Ordaz, durante cuatro meses.
Además, esta reunión con restauranteros la aprovechó el director de turismo, a efecto de que se dieran a conocer otros pormenores, por ejemplo, de reuniones con diversos sectores de la sociedad para aterrizar lo que se tiene del proyecto de la movilidad urbana y fachadas por ejemplo.
Confirmó ante inquietudes de restauranteros, que efectivamente el paseo Díaz Ordaz quedará cerrado al tránsito vehicular, por 4 meses tiempo que tardarán en reconstruir el malecón.
Este tramo será peatonal, en tanto se termina el programa de obra y esta situación se está haciendo –dijo-, en coordinación con los vecinos que están siendo afectados, “son con quienes estamos trabajando”.
La intención es afectar lo menos a los negocios, destacó Borioli que deberá crearse la figura de una persona que esté entre el ayuntamiento de Puerto Vallarta que preside Salvador González y la empresa Géminis encargada de la obra, para que haya una supervisión 24 horas de los trabajos.
Por el tiempo, dijo que la premura es hacer a la voz de ya los pasos y tomas de agua que existen en esa zona, principalmente en boca calles, esto es, antes de la temporada de lluvias.
Dijo que el relleno y colocación de adoquín es relativamente una tarea mucho más rápida.
Además de que está en estudio el asunto de la movilidad y las fachadas, así como modelo arquitectónico, de eso nada está definido aún.