* El accidente ocurrió en la colonia 5 de diciembre de esta ciudad.
Agentes de la Policía Municipal de esta ciudad, detuvieron esta madrugada a un locutor de la población de Las Varas, municipio de Compostela, luego de que accidentalmente atropellara a un joven motociclista en la colonia 5 de Diciembre.
Se dio a conocer que el detenido dijo llamarse
José de Jesús Briseño Vázquez, alías “El Chuyín”, de 32 años de edad, con domicilio en la avenida México número 75 de la colonia Tepeyac, en el municipio de Las Varas, municipio de Compostela, Nayarit, de oficio locutor
De acuerdo a lo informado en relación a los hechos, siendo las 00:40 horas de ayer, elementos de la Policía Municipal que andaban en recorrido de vigilancia fueron enterados de una persona que había sido atropellada en el cruce de las calles Colombia y Guatemala en la colonia 5 de Diciembre.
Los elementos de inmediato se dirigieron al lugar y al arribar, tuvieron a la vista un grupo de gente rodeando a una persona lesionada que se encontraba tirado en el piso, por la calle Colombia.
Se trata de Erik Fernando Ramírez Rodríguez de 21 años de edad, el cual presentaba lesiones en la cabeza y además, una posible fractura en la pierna del lado izquierdo, por lo que solicitaron la presencia de una ambulancia.
Mientras eso sucedía, los oficiales al mando de Alejandro Delgado, se dieron cuenta de que estaba tirada una motocicleta en color negro, la cual estaba siendo levantada por los mirones, quienes a su vez informaban que había sido una camioneta Explorer la que había ocasionado el accidente y que se iba dando a la fuga, lo que provocó un despliegue policíaco en la zona.
Al lugar acudieron elementos de la ambulancia B-37 al mando de César Noé Beltrán Cueto y el bombero Eliseo Soriano y Miguel Ángel Cueto, quienes manifestaron en su informe que al arribar al lugar observaron a Erik Fernando Ramírez Rodríguez de 21 años de edad, el cual presenta lesiones en diferentes partes de su cuerpo.
Los paramédicos brindaron los primeros auxilios, ya que presentaba una herida en la ceja derecha de 2 centímetros y una herida en la región frontal de 3 centímetros y una posible fractura de fémur en tercio medio extremidad inferior derecha, luego fue trasladado a la Cruz Roja para su atención médica recibiéndolo el médico Melquiades de Jesús, que se hizo cargo de su atención.
El responsable del accidente se había dado a la fuga, pero más tarsde elementos de la unidad PV-139, reportan vía radio que tenían detenido al conductor responsable, sobre la avenida Francisco Medina Ascencio, a la altura de plaza Las Glorias, pues fue interceptado por medio de las cámaras de seguridad.
Al lugar llegaron elementos de la unidad PT-60, al mando del comandante José Abel Hernández Sesma, quienes se hicieron cargo del conductor.