Mauricio Lira Camacho
Crea tu insignia
• Rafael Yerena Zambrano dijo conocimos al verdadero Javier Bravo Carbajal, en la recta final de su gobierno, hoy Salvador González paga las consecuencias de un primer embargo por la deuda con proveedores
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Javier Bravo Carbajal, inventó algunos proveedores, para tener jugosos dividendos, “es el rumor que toma forma”, explica Rafael Yerena Zambrano, quien dijo, “conocimos al verdadero ex presidente en la recta final de su administración”.
Agrega, hoy Salvador González, paga las consecuencias de un primer embargo por la deuda con proveedores.
Es una situación lamentable, lo anterior dijo el diputado federal priista, con relación al embargo que por 5 vehículos hizo el abogado Miguel Ángel Yerena Ruiz al ayuntamiento por una deuda a un proveedor en el orden de los 600 mil pesos.
Lo que hizo el ex presidente municipal en sus últimos 8 meses de administración, – dijo Yerena -, no tiene nombre pero si escucha tras bambalinas que inventó algunas empresas proveedoras de servicios para obtener dividendos.
Hoy el gobierno de Salvador González prefiere esperar las demandas y de ahí, dilucidar que proveedores son reales y cuáles no.
Pero por lo pronto, ya hubo un embargo con daño al erario público municipal, sentencia Yerena Zambrano.
Dijo en entrevista, una herencia de Javier Bravo Carbajal pero hay más allá, la irresponsabilidad porque finalmente el actual ayuntamiento no tiene dinero, por eso toma la decisión para pagar y segundo, lo más grave es que desconoce si son o no reales los proveedores a los que se les tiene una deuda.
Este es un problema serio, el rumor que se da es que en el trienio de Bravo se pudieron haber inventado proveedores, para buscar tener dividendos.
Que no se haya pagado a la gente, es motivar a que los afectados demanden y esperar – asegura Yerena -, para saber cuál es real y cuál no.
En consecuencia hay quienes están coludidos con Javier Bravo Carbajal, Aurora Arreola Ureña y otro ex funcionario para que este asunto estuviera empantanado.
Todo esto ha traído como consecuencia lo que se está viendo, hubo empresarios que terminaron su negocio con lo que les debía la comuna y esto es una doble irresponsabilidad, calificó el líder de la CTM.
No haber pagado y luego inventar empresas, y dejarle el problema a la administración municipal que hoy preside Salvador González.
El actual gobierno toma la decisión de que se le demande para tener el tiempo suficiente para pagar y ver que proveedores son reales, es preocupante la situación, por ello la consecuencia de que un ayuntamiento esté requerido de embargos como el de la semana que concluyó con la acción de Miguel Ángel Yerena Ruiz.
Es triste ver como el ayuntamiento está a expensa de que se quede sin equipo lacerando así la prestación de servicios públicos.
Yerena dejó en claro que no debe haber duda de la autenticidad de las empresas de proveedores, que están demandando a la comuna, pero para la actual administración necesita saber cuáles son reales y cuáles no.