Presentan en la Riviera Nayarit al Nuevo Secretario de Seguridad

  • Mientras tanto, el comandante de la VI Zona Naval, pidió a los actores de los sectores, organizaciones y grupos políticos, no politizar el tema de la seguridad.

Por la Redacción

En su visita a la Riviera Nayarit, el Gobernador del Estado, Ney González Sánchez, hizo formal la presentación del nuevo Secretario de Seguridad Pública del Estado, ante invitados y funcionarios del gobierno municipal con Héctor Paniagua Salazar.

Se trata del comandante Rodolfo Ocampo Pérez,  Que presenta interesantes tarjetas sobre su experiencia en el combate a la delincuencia, especialmente en secuestros y en delincuencia organizada y su trabajo desde corporaciones federales en el Estado de México y en esferas federales.

De acuerdo a los Cinco Ejes del Bicentenario, su nombramiento habrá de ser ratificado por el Congreso del Estado. Las recomendaciones del gobernador Ney González son precisas: ¡Dar resultado!

Y es que, aún continúan los hechos violentos en la entidad nayarita, donde hay levantones, ejecutados, descuartizados y la lucha férrea entre grupos del crimen organizado que aún continúan con la disputa de la plaza.

PIDE EL COMANDANTE DE LA VI ZONA NAVAL NO POLITIZAR EL TEMA DE LA SEGURIDAD

Sobre el tema de la seguridad, en conferencia de prensa -realizada en la sala de juntas de la Secretaría General de Gobierno-, el Vicealmirante Alejandro Salomón Velmar, Comandante de la VI Zona Naval, convocó a que el tema de la seguridad pública no se politice.

Con la presencia de la Secretaria General de Gobierno, Patricia Sánchez Medina; del Procurador General de Justicia, Óscar Humberto Herrera López, y del Director de la Agencia Estatal Investigadora, Guillermo Martínez Moreno, señaló: “Las dependencias de los tres niveles de gobierno que conformamos el Grupo de Coordinación para la Seguridad Pública en Nayarit, nos pronunciamos en contra de que el tema de la inseguridad que se vive en esta entidad sea irresponsablemente politizado, como un elemento mediático de posicionamiento electoral”, afirmó.

“Entendemos y respetamos la decisión del licenciado Fernando Carvajal Cazola, de retirarse del cargo de Secretario de Seguridad Pública Estatal, por ser, además de una decisión personal, lo recomendable para que ejerza su derecho a defensa en las acusaciones de que fue objeto”, destacó Salomón Velmar.

Además, manifestó que si bien la exigencia al gobierno de que cumpla con su obligación es un derecho permanente de la sociedad, también es una obligación sumar esfuerzos para derrotar al enemigo común.

“No se puede forjar un Nayarit más seguro, intentando llenar espacios de expresión popular tomando como eje primordial el descrédito; es importante que cada ciudadano desde su ámbito de desarrollo, deje de lado la subcultura del narcotráfico, ya que dicho fenómeno nos afecta en nuestra persona o familia, sin embargo si nos llegare a beneficiar, radicalmente haríamos oídos sordos al respecto”, subrayó.

El Comandante de la Zona Naval, recordó que el crimen organizado no es un fenómeno propio de Nayarit, sino un problema trasnacional de alto impacto para cualquier sociedad;

“Lo que dejemos de hacer hoy, serán los costos del mañana”, explicó, subrayando que el problema, por sus diversas líneas, no se puede resolver solamente con la acción mediática de la autoridad, añadió.

“Existen los mecanismos de enlace con este Grupo de Coordinación de Seguridad Pública de Nayarit, por lo tanto, invitamos a la sociedad organizada a sumarse con propuestas claras que cooperen en la solución de este fenómeno”, resaltó el Comandante de la VI Zona Naval.

“Hacemos un atento llamado a no seguir alimentando el discurso mesiánico que en el contexto electoral, ofrece soluciones mágicas, alentando la crítica a la autoridad, pero que a esta fecha no ha podido adoptar una sola estrategia viable”.

“Finalmente, invitamos a la ciudadanía a que no se quede callada, que denuncie a través de la institución que más confianza le represente, hoy más que nunca necesitamos de su participación”, concluyó el Vicealmirante Alejandro Salomón Velmar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *