Deciden Posible Aplicación de Programa Anti Corrupción Promovido por Aleyda Bravo

  • Las comisiones de vigilancia e inspección, así como gobernación emitieron dictamen el cual será presentado en sesión de ayuntamiento por la viabilidad del programa municipal de prevención, investigación y sanción contra actos de corrupción

Por Mauricio Lira Camacho

NOTICIASPV

Este jueves deciden propuesta de Programa Municipal de Prevención, Investigación y Sanción a los Presuntos Actos de Corrupción en el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, promovido por Aleyda Bravo Carbajal.

El programa se refiere a cuando menos la implementación de un proyecto especial de recepción de denuncias ciudadanas de posibles actos de corrupción.

Su control, seguimiento y en su caso la sanción de los servidores públicos denunciando cuando se acredite la realización de la conducta y su responsabilidad.

La implementación de un número único de conocimiento para la recepción de denuncias.

La implementación de un apartado dentro de la página web del ayuntamiento, para la presentación y seguimiento de las denuncias.

Así como la difusión del programa y de los medios de denuncia, mediante la rotulación de los vehículos oficiales, así como en los edificios e instalaciones públicas municipales.

Cabe destacar que esta iniciativa fue presentada el 3 de febrero de este año, por parte de la regidora priista Aleyda Bravo Carbajal, por el que se propone la creación e implementación de un programa municipal de prevención y sanción a los actos de corrupción en el ayuntamiento de Puerto Vallarta.

El dictamen fue turnado a los regidores integrantes de las comisiones de gobernación e inspección y vigilancia, integradas por Gloria Palacios, Juan Pablo García, Hortensia Rodríguez y Dulce María Flores.

Una vez notificados del oficio SG/0806/2011 por el secretario general, Jesús Sánchez Guerra, quien hizo del conocimiento el trámite que recayó en iniciativa punto de acuerdo presentado por la regidora priista, Aleyda Bravo Carbajal, el cual fue presentado a través de los integrantes de las comisiones edilicias antes citadas.

Los suscritos, se informa en un escrito, se reunieron el 22 de marzo de este año, a efecto de analizar la viabilidad y procedencia de lo solicitado.

Entre otras cosas se sustenta en la justificación del proyecto, que este problema no es ajeno a la realidad municipal, en la que la percepción del ciudadano es muy negativa respecto a los actos del ayuntamiento.

Como representantes populares no pueden permanecer, aducen,  pasivos ante esta grave situación.

El ayuntamiento y todas sus dependencias, están para servir al pueblo y salvaguardar el orden público y el cabal cumplimiento de la normatividad en todos sus aspectos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *