Ejecutaron a un Hombre en la Brecha de “El Mirador”

* La violencia continúa en la región, ahora fue un hombre que acribillaron, luego de que un grupo armado le dio “levantón” en las afueras de un depósito de cerveza de “La Desembocada” sobre la carretera a Las Palmas, al final apareció muerto con más de 15 impactos en el cuerpo, sobre la brecha que unen al poblado de El Colorado y San Juan de Abajo.

Por la Redacción

Un grupo armado de ocho hombres, golpearon, dieron levantón y finalmente ejecutaron a un hombre, hasta el momento no identificado, este domingo 18 de abril del 2010, alrededor de las 15:00 horas, en los límites de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

EL LEVANTÓN

Con relación a los hechos donde encontraron los restos de este hombre, primero trascendió por autoridades judiciales, fue levantado de las afueras del deposito de cerveza que se encuentra en el ingreso de La Desembocada, sobre la carretera a Las Palmas.

Eran ocho hombres, quienes viajaban en dos camionetas, la primera, la identifican testigos, en color verde, Titan, doble cabina y el otro una camioneta pick up, sin mayores características, quienes agredieron a este hombre, que no supera los 30 años aproximadamente. Se sabe que fue severamente golpeado, al resistirse a subir a la camioneta de los sicarios.

El primer reporte se recibió a base CARE, a las 13:11 horas, donde reportaban se había suscitado una riña, a las afueras del depósito en referencia. Al lugar acudió la unidad PV-132, al mando del comandante Enrique Anaya, quien al llegar al sitio no había ningún rastro del hombre. De ahí que se procedió a la búsqueda, donde según testigos, los hombres armados se habían ido con rumbo a la brecha que conecta al municipio de Bahía de Banderas, con Puerto Vallarta.

Sin embargo, los policías municipales de Vallarta no obtuvieron ningún resultado y dejaron el servicio sin efecto. Horas después, hasta la cabina de Seguridad Pública de Puerto Vallarta, reportaron a las 16:36 horas, que vecinos de San Juan de Abajo, habían observado que por la brecha que conduce de El Colorado hacía San Juan de Abajo, Bahía de Banderas, estaba un hombre muerto.

Al lugar acudieron policías de ambos municipios, donde los Policías Estatales de Nayarit se hicieron caso del asunto, al confirmar que un hombre esta ejecutado con 15 impactos de bala en el tórax, la cabeza y el estómago.

LA EJECUCIÓN

Cerca de las tres de la tarde, una persona que paso por el lugar de los hechos, reportó a CARE, que un hombre estaba tirado y sangrando sobre la brecha “El Mirador”, como a 400 metros antes de llegar a la carretera de acceso a San Juan de Abajo, el cuerpo presentó varios impactos de bala, encontrándose en el área 15 casquillos de tres calibres, al parecer; eran 38 súper, 22 y 9 milímetros.

Sobre cómo ocurrió el asesinato, se presume que el hombre de aproximadamente 27 años de edad, fue levantado en la comunidad de la Desembocada, luego de que al parecer se suscitó una riña cuando ocho hombres a bordo de dos camionetas, una de ellas Titán de la marca Nissan color verde y la otra tipo Blazer color blanco,  intentaron y lograron posteriormente levantar a esta persona para después internarse por la brecha denominada el Mirador que desde El Colorado lleva a San Juan de Abajo. Este hecho al parecer se suscitó poco después de la una de la tarde.

El cuerpo fue descubierto en la brecha por un conductor que pasó por el lugar, quien de inmediato se comunicó al número de emergencia 066, donde el CARE le informó que darían parte a la policía municipal de Bahía de Banderas. Al lugar arribaron personal de la PGJ, la agente del Ministerio Público de Valle de Banderas, Josefina Torres y el forense, Roberto Martínez, así como elementos de la Policía Estatal Preventiva.

Luego de revisar el área, se localizaron 15 casquillos percutidos y en cuerpo del joven, varios impactos de bala en la cara, el pecho, la nuca y en los brazos, pero además claramente se observó una fractura en su antebrazo izquierdo.

Del bolsillo una navaja y unos cerillos y la cartera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *