- Asociación de Colonos de Fluvial Vallarta Residencial A. C., se inconforman por el paso de camiones urbanos de la Alianza de Transportistas en Grandes Lagos
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Inconformes por urbanos en Fluvial Vallarta.
Asociación de Colonos de Fluvial Vallarta Residencial A. C., se inconforman por el paso de camiones urbanos de la Alianza de Transportistas en Grandes Lagos.
Entregan escrito de protesta a la autoridad correspondiente, para que tome cartas en el asunto.
De acuerdo con el secretario de dicha asociación Jorge Antonio García López señala de la inconformidad de los colonos de Fluvial Vallarta y Villas Primavera.
Esto es, relativa a la autorización provisional de la ruta 31 (ampliación) de camiones urbanos que pasan por el Fraccionamiento Fluvial Vallarta y van a la Colonia Arboledas.
Existe la autorización que indebidamente concedió la Secretaria de Tránsito y Vialidad del Estado de Jalisco, a la Alianza de Transportistas Vallartenses A.C., y también del punto de vista como Jefe del Departamento Jurídico del Fraccionamiento Fluvial Vallarta Residencial.
La posición de la empresa así como la de los colonos es de total rechazo al ingreso de camiones urbanos, por tal motivo “he dirigido un escrito de inconformidad al secretario de vialidad y transporte del Estado de Jalisco, Diego Monraz Villaseñor, con copia para el Gobernador Emilio González y al Presidente Municipal Salvador González mediante el cual señalo las lesiones que esto ocasiona al propio fraccionamiento y a sus colonos”.
En dicho escrito Fluvial Vallarta desde su proyecto original, fue concebido y autorizado como un desarrollo de tipo residencial con el ánimo de ofrecer comodidad y seguridad a su colonos al contar con una urbanización de primer nivel con amplias banquetas, calles y avenidas de concreto hidráulico, espacios verdes, camellones y áreas jardinadas donde se respeta el entorno natural, libre de contaminación auditiva y visual.
En este mismo contexto se le solicita a dichas autoridades que no se autorice en definitiva dicha ampliación de la ruta 31 porque de autorizarse en forma definitiva el ingreso de camiones urbanos sobre las Avenidas Fluvial Vallarta (Antes Río Amazonas) y Grandes Lagos, ineludiblemente traerá consigo no sólo el rompimiento de la armonía, la tranquilidad y seguridad que se pretendía prevaleciera dentro del fraccionamiento, dijo.
Agrega, esto también, provocará el incremento de los accidentes de tránsito, el deterioro de las avenidas por donde se pretende que circulen los camiones urbanos y el tiradero de basura por parte de los usuarios que, como todos sabemos no respetan los señalamientos viales y cívicos existentes, sin que la Alianza de Transportistas Vallartenses A. C. contribuya en absoluto para pagar o cooperar con el mantenimiento y reparación de los daños que sus unidades provocan por el peso de dichos camiones y la negligencia e impericia de sus conductores; mantenimiento que tampoco corre a cargo de la Autoridad Municipal;
Se explica que dicha ruta resulta violatoria del oficio número 104/2006 de fecha 24 de Marzo del 2006 suscrito por el entonces Subdirector de Transito Municipal, Lic. Francisco Hernández Ramos, en el que se prohíbe precisamente la circulación del servicio público de transporte de pasajeros, urbanos, suburbanos y foráneos entre otros, en razón de mantener en perfectas condiciones la infraestructura vial y áreas verdes con que cuenta nuestro fraccionamiento.
Por último, se señala que de ninguna manera se justifica que se atente en contra de las excelentes instalaciones con que cuenta el fraccionamiento, solamente para darle paso a una ruta de camiones urbanos que, en realidad, no le presta ningún servicio público a los que somos colonos del fraccionamiento Fluvial Vallarta, dado que dicha ruta de camiones en todo caso resulta mucho más útil por la avenida Francisco Villa que sí cuenta con muchas zonas comerciales y permite dar servicio a otras colonias con mayores necesidades.