* Animada feria en Mezcales organizada por Desarrollo Social
* Encuentro del alcalde con representantes del gobierno federal
Bahía de Banderas
Con respeto, pero a la vez con energía en sus palabras, el presidente Héctor Paniagua Salazar, demandó más y mejores apoyos para Bahía de Banderas, ante la demanda de obras y servicios por el explosivo crecimiento de Bahía de Banderas.
Fue directo el alcalde de Bahía al señalar que se prometió un hospital de segundo nivel y que incluso el municipio regaló un terreno, pero solamente se hicieron consultorios.
“No lo hicieron, pero ahora les propongo repetir la receta; Le regalamos otro terreno al Seguro Social y hasta buscamos el financiamiento con los empresarios turísticos”.
La receta y la medicina, pues
Héctor Paniagua dijo claramente: “Si en el IMSS hay la disposición, yo consigo con los empresarios el financiamiento, a cuenta de lo que ellos tengan que pagar de cuotas por los más de 20 mil trabajadores que cotizan para el Seguro Social”.
“Es una vergüenza, dijo, que 60 mil derecho habientes, tengan que ir a hacer cola en el seguro social de Puerto Vallarta, para que los atiendan, para que reciban a una madre parturienta, pues pese a que todos cotizan en el IMSS no hay una cama en los hospitales de Bahía de Banderas”.
En marco a estas “Jornadas Ciudadanas” donde participaron delegados federales en Nayarit, que fue como una feria con opción a consultas de los interesados con cada dependencia, el presidente Paniagua también se pronunció para que se abra una ventanilla para atender a los ejidatarios.
“Los hombres del campo no tienen dinero para ir cada rato a Tepic para que los escuchen y son trabajadores del campo que merecen ser escuchados y atendidos en su demanda”.
Con un recorrido por los stands, acompañado por los servidores públicos del gobierno federal, Héctor Paniagua concluyó su participación en este evento que estuvo abierto para escuchar a los habitantes de todo Bahía de Banderas.