- El alcalde exhibió a personal de Obras Públicas “no saben hacer proyectos inteligentes ustedes”, les dijo luego de observar el proyecto que se construiría en tres etapas con un valor de dos millones de pesos “está mal diseñado y calculado la plaza, no se ocupan dos MDP para hacer una plaza bonita, está mal hecho su diseño” les dijo ante los habitantes de San Vicente del Mar
Por Paty Aguilar
Este jueves 7 de abril 2011 al mediodía, el presidente municipal, Héctor Paniagua Salazar, dio el banderazo de arranque de la obra en concreto hidráulico de la vialidad de acceso principal al fraccionamiento San Vicente del Mar con una inversión de dos millones de pesos. Asimismo, anunció la construcción de la plaza de esta colonia, sin embargo, el costo del proyecto por la cantidad de 2 millones de pesos que el director de Obras Públicas, Hugo Ortega le mostró delante de los vecinos, no le gustó al alcalde, porque consideró que con menos dinero se podía diseñar un “proyecto inteligente”.
Amabas obras serán realizadas con recursos propios del Ayuntamiento, aclaró el alcalde a los vecinos, cuando le preguntaron si la constructora del fraccionamiento estaba aportando recurso. Ofreció el presidente municipal, construir una vialidad bien hecha, y anunció a los vecinos que no les pediría cooperación para dicha obra que estará concluida en 45 días, según le informó el director de Obras Públicas, Hugo Ortega.
Les informó que el camellón que actualmente está sobre esta vialidad, se quitará, así como también el arco de entrada que colocó la empresa con el fin de vender estas casas, dado que bloquea las dos calles de entrada y salida del fraccionamiento. Dio a conocer que el canal que pasa por en medio se va a eliminar también y por los lados se sembraran árboles.
Posteriormente, se refirió a la obra de la plaza de esta comunidad. El alcalde exhibió a personal de Obras Públicas cuando ante los vecinos les pidió que le mostraran el proyecto, que se construiría en tres etapas con un valor de dos millones de pesos, el cual, luego de escuchar los detalles y observarlo, les dijo “no saben hacer proyectos inteligentes ustedes. Está mal diseñado y calculado la plaza, no se ocupan dos MDP para hacer una plaza bonita, está mal hecho su diseño, aquí lo repruebo totalmente y no estoy de acuerdo” les dijo ante los habitantes de San Vicente del Mar.
Enseguida agregó “Yo quiero hacer una plaza, pero si no hay dinero y me dicen para que vayan a dar la vuelta en un pedazo de plaza y ahí voy a invertir dos millones, pues están locos mis directores de Obras Públicas. Voy a ver qué puedo hacer, pero llevo un año pidiéndoles un proyecto inteligente y no lo tengo todavía” sentenció el alcalde en tono de enojo.
Finalmente, ya en el predio de la plaza, explicó que se construiría dicha plaza donde solo se invertiría un millón de pesos. En este lugar, una vecina trató de decirle al alcalde que antes de la plaza tenían como prioridad reconstruir las vialidades internas del fraccionamiento, intervención que molestó al presidente municipal, tras amenazar que si no querían la obra de la plaza la suspendería. Entonces se entabló una discusión entre los vecinos, la señora que interpeló al alcalde, se retiró muy molesta y el resto de los vecinos, finalmente aceptaron que la obra en la plaza se realizara al gusto del alcalde.