- Regidora Ana Carina Cibrián dijo que la DRSE debe tomar cartas en el asunto en el caso de Raymundo Soto Alonso director de la escuela secundaria 29
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
La dirección regional de servicios educativos en la zona costa de Jalisco, DRSE, obligada a tomar cartas en el asunto que involucra a Raymundo Soto Alonso, director de la escuela secundaria 29, acusado por alumnos de actos de prepotencia y expulsiones injustificadas.
De acuerdo con Ana Carina Cibrián, regidora panista de la comisión de educación el hecho de que alumnos del plantel hayan hecho una manifestación por lo antes expuesto llama la atención.
Manifestación de hace poco menos de una semana, en la que desde el parque Aralias, algunos estudiantes y ex alumnos, algunos expulsados y otros que salieron por haber cumplido su ciclo tronaron contra el director a través de pancartas y una corta marcha.
Cabe destacar que varios de los denunciantes e inconformes de las actitudes del director, presentaron sus cartas ante la comisión de los derechos humanos.
Consultada al respecto, la edil panista de la comisión de educación dio su punto de vista, al director lo conozco, dijo, es drástico.
“He estado al pendiente de los acontecimientos de este problema en la escuela secundaria 29, sin embargo la convivencia objeto de análisis debe estar turnada a las instancias correspondientes en este caso de la DRSE”.
Hay un consejo de participación social en educación, informó la regidora, que debe tomar las riendas que debe acatar todas las facultades que se le atribuyen.
Agregó, que para alumnos, maestros y padres de familia, es una etapa muy difícil la del nivel de secundaria, en donde ante todo debe haber diálogo y concordia, el haber pasado a una manifestación es síntoma de que las cosas no andan bien, “los adolecentes se encuentran en una etapa de confusiones, crecimiento, y creo que el maestro y docente debe verse de atención especial a los alumnos, esto no debe dejar pasar más tiempo”, consideró la maestra Ana Carina.
“Apagar los focos rojos en conductas, lo que me llama la atención es que no es uno sino varios los casos”, concluye la edil.