- Este martes en reunión con el alcalde, Salvador González, se definirá si le otorgan o no de manera definitiva el permiso correspondiente
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
La instalación de un bazar en esquina de Tules y Francisco Villa, ha causado polémica entre diversos sectores.
Este martes, el alcalde Salvador González, deberá ordenar a través de oficialía mayor de padrón y licencias, si le otorgan o no el permiso definitivo para trabajar.
Con menos de tres semanas de operación, entre vecinos, algunos dirigentes cupulares de la ciudad, así como de organismos, se pone en punto de polémica la operación de este nuevo núcleo, en donde se venden diversos productos de consumo, muebles, comida y demás.
Se ubica desde hace poco tiempo en la esquina de las avenidas Los Tules y Francisco Villa.
Se sabe que solamente estarán los sábados y domingos de 10 de la mañana a 19 horas.
Sin embargo, para muchos se trata de fomentar el comercio informal y hasta posiblemente la venta de mercancía pirata.
De hecho, desde hace varios años la iniciativa privada ha estado en una misma frecuencia, alzando la voz y defendiendo los derechos de los comerciantes establecidos, cuando se autorizaron para Puerto Vallarta, los eventos de tianguis foráneos otorgándoles permisos y licencias temporales para instalarse en los mejores puntos de la ciudad.
Hoy pareciera ser lo mismo, afirman críticos quienes han alzado la voz contra estos tianguis, que dicen afectan al comercio organizado, se trata, dicen, de competencia desleal.
Por un lado, se comenta que se trata de un total de cincuenta locatarios que pagan 250 pesos por el espacio y que son, únicamente de gente de Puerto Vallarta
Cuentan con un permiso provisional, “a prueba”, para ver si es factible y aceptado el proyecto.
Será este martes cuando se sepa si lo obtienen de manera definitiva los organizadores.
De acuerdo con personas que están de cerca con este proyecto, dicen que se enteraron por terceras personas de quienes están íntimamente ligadas con la organización, hay 4 encargadas y están a prueba como proyecto.
Ello aún a pesar de que el regidor priista, Carlos Efraín Yerena cortó el listón del complejo recientemente.
Empero será este martes día decisivo.
Gente que apoya el proyecto ha escuchado voces en el sentido de que Miguel Ochoa de la Batalla estaría en contra de este tipo de proyectos y de algunos de los propios integrantes de la Asociación de comerciantes del Pitillal.