- Se trató de una comida ofrecida por el alcalde, Héctor Paniagua Salazar, al Consejo Consultivo Municipal de Desarrollo Urbano, donde también estuvieron presentes la directiva del Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Bahía de Banderas
Por Paty Aguilar
A través de una invitación formal, el alcalde, Héctor Paniagua Salazar, invitó a los miembros del Consejo Consultivo de Desarrollo Urbano y otras personas interesadas, a una comida que se celebró en el Rancho La Laguna este jueves 17 de marzo, donde personal de la Dirección de Desarrollo Urbano, comentó sobre la integración final de la actualización del Plan Municipal de Desarrollo Urbano. Cabe mencionar, que los medios de comunicación no fueron convocados.
Según se nos informó, seis consejeros no asistieron a esta evento, la diputada estatal Patricia Sandoval Rodríguez, Adrián Guerra Padilla, Francisco Ibáñez Ríos, La Cruz Roja, David Velazco, Obras Públicas del Estado, y el regidor, Martín Estrada. Correspondió al arquitecto, Matías Verdín, explicar sobre los planos donde atrajo la atención el hecho de que ahora sí, los accesos al mar están contemplados y conceptualizados y el texto del documento en general ahora es de 630 hojas.
Se dio a conocer en esta reunión informal, que el próximo jueves 31 de marzo, se convocará a Sesión al Consejo Consultivo Municipal, evento que se llevará a cabo en el hotel Marival de Nuevo Vallarta, donde estará presentes los consultores del proyecto, con el fin de explicar el documento que se elaboró y entregar a los consejeros la versión digital del PDU, (texto y planos), esto con el fin de que los consejeros luego de 20 días hábiles, aporten sus comentarios en tiempo y forma.
Según el proceso, que ahora si se le dará seguimiento formal, según comentó el alcalde, luego de registrar y analizar los aportes del los consejeros, el documento se presentará a Cabildo para su autorización, enseguida al Congreso Estatal, para el mismo fin y posteriormente, sea publicado en el periódico oficial del Gobierno de Nayarit.
Cabe mencionar, que la directiva del Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Bahía de banderas, estuvo presente a quienes se les ofreció una presentación del documento antes del día 31 de marzo.