Actitud de prudencia y tolerancia pidió Paniagua al nuevo director de seguridad

* Gustavo González Torres Director de Desarrollo y Ecología

* Girsa no cumple y se estudia retirarle la recolección de basura

* Se alentará la creación de mejor transporte público urbano

Bahía de Banderas

Con excelentes cartas de presentación y abundante experiencia en el ramo, ayer le fue tomada la protesta al nuevo Director de Seguridad Pública de Bahía de Banderas, Vicente Gascón Sánchez, durante la sesión pública de cabildo celebrada en la Unidad Deportiva de San Vicente.

El presidente Héctor Paniagua, luego de tomar la protesta de rigor, dio indicaciones precisas al nuevo Director de la corporación. Recomendó ante todo, actitud de prudencia y tolerancia con las faltas administrativas de los ciudadanos, jóvenes y adultos que viven en este municipio,

“No nos interesa cobrar multas, pero si estas son necesarias, que caigan en el cajón de la administración pública”, dijo Paniagua ante un lleno completo en las tribunas y en las sillas, con asistentes a esta sesión de cabildo, contándose entre ellos a alumnos de diferentes escuelas, delegaciones de otros poblados y los vecinos de San Vicente. Todos atentos al desarrollo de esta sesión de cabildo.

Probada eficacia

En la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, el nombramiento fue para el arquitecto Gustavo González Torres, un profesionista ligado a la administración desde el inicio, como subdirector de Obras Públicas.

Se trata de un hombre de probada eficacia, honesto y muy trabajador pues es Obras Públicas la dirección de mayor actividad en estos primeros 19 meses de la actual administración pública. Su desempeño, es ejemplar e indicativo de eficacia para el nuevo cargo que va a desempeñar.

Héctor Paniagua así lo dijo: “Desarrollo Urbano, ha sido creado para atender a los Grandes Inversionistas, Gustavo, es conocedor y con experiencia de estas tareas”.

Girsa no cumple

El Regidor Rodrigo Peña Ramos, en asuntos generales, pidió atención para un tema que es ya un reclamo de los pueblos de la costa: “Revisar el contrato de la empresa Girsa, responsable por concesión de la recolección de la basura en toda la franja.

El también Regidor Edmundo Oregón, dio a conocer que cualquier concesión solo debe tener vigencia el tiempo que se otorgue y que esta puede ser retirada sin mayor compromiso, si no se ratifica por la siguiente administración y esta no lo ha ratificado y en cambio, como lo dijo el presidente Paniagua, el cancelar el contrato está en estudio y se tratará en la próximas sesión de Cabildo.

Urge mejorar

el transporte

público

Como asunto a tratar y resolver, la Regidora por San Vicente, Regina Arce, pidió al cabildo buscar solución al transporte público urbano para que cubra en forma interna la comunicación entre los pueblos.

El tema interesó a todos, especialmente al presidente Paniagua quien dijo que ya se ha solicitado a la Dirección Estatal, para que se autorice un transporte que comunique a los pueblos de la costa con los de la sierra o a estos, con los de la costa e interiormente para quienes solo se quieren desplazar dentro del municipio.

La respuesta mereció el aplauso de todos los asistentes pues es ya urgente dar solución a este planteamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *