- Existe información confiable que el dueño del restaurante hoy clausurado en la ribera, José Guadalupe Montaño Guerra había negociado su salida por 1 MDP; Recibió la primera parte (500 mil pesos), pero no cumplió
- De 1 MDP bajo convenio en dos partes, ya recibió la primera, no cumplió y exige ahora 2 MDP
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
El propietario del restaurante clausurado Oasis del Holy, José Guadalupe Montaño Guerra, ya recibió 500 mil pesos, como parte de la negociación para que se salga de zona federal, pero no ha cumplido, los siguientes recursos igual de 500 mil pesos, los recibiría una vez que se haya reubicado, pero ya se echó para atrás y exige ahora 2 millones de pesos.
Fuentes confiables enteradas del caso afirman, que el restaurante Oasis del Holy, está en zona federal.
Para no perjudicarlo por la inversión que hizo en el lugar, hubo negociaciones directas, en las que resultaron el pago a su favor de un millón de pesos, la primera mitad para que iniciara el proceso de salirse y la segunda entrega sería una vez que estuviera ya reubicado.
Las condiciones se dieron, pero una vez que al dueño le fueron entregados 500 mil pesos, ahora ya no quiere salirse y exige un trato (irregular) de indemnización por 2 millones de pesos, lo cual consideran actores centrales de este caso, es injusto.
Eran 500 mil pesos para iniciar el trato el cual ya se entregó y 500 mil pesos una vez desmontado el lugar y habiéndose reubicado en otra zona, cosa que no ha cumplido a pesar de que carece de permiso licencia municipal y/o concesión de zona federal.
En estas negociaciones estuvieron en acuerdo, el propio dueño del restaurante Oasis del Holy, Elias Saccal de Gran Venetian y gente de la CTM local.
Este restaurante, recibió luz verde para instalarse ahí en el trienio de Gustavo González, pero carece de permiso, licencia y concesión de zona federal, el lugar está a un costado de Grand Venetian, Holyday Inn, parque lineal entre margen de desembocadura de río Pitillal.
En este mismo espacio cabe destacar que se había publicado que Oasis del Holi, permanece clausurado por órdenes de Elias Sacal, Héctor Ortiz y Luis García Ortiz, mejor conocido como “El Molacho”.
Que por órdenes de Elias Saccal del Grand Venetian, Héctor Ortiz, oficial mayor de padrón y licencias, así como de Luis García Ortiz El Molacho, el restaurante en la desembocadura del río Pitillal, permanece clausurado desde el 20 de enero del 2011, lugar en los que propietarios prácticamente ahí viven pues temen ser desalojados
La denuncia pública del propio José Guadalupe Montaño Guerra del restaurante Oasis del Holi, a un costado del margen del río Pitillal, quien asegura ahí viven prácticamente, “pues de otra suerte, si nos salimos, podrían entrar con maquinaria y despojarnos como ya nos han amenazado”, dijo en entrevista.
Dijo que tienen clausurado desde el pasado día 20 de enero del 2011, la presión y hostigamiento que han tenido es que quieren que los retiren del lugar.
No les dieron la licencia ya para poder trabajar, dijo, la orden del cierre viene de la presidencia municipal, a través de oficialía mayor de padrón y licencia, con Héctor Ortiz.
Señaló que tiene 9 años de estar trabajando en ese lugar a la entrada de la ribera del río Pitillal y no habían tenido ningún tipo de problema.
Tiene el permiso de trabajo del 2010, pero sospecha que todo viene a raíz de la terminación de una de las torres del Gran Venetian, que da al margen.
Sin embargo, sale a relucir que el lugar carece de permiso alguno y que, además la familia propietaria, recibió 500 mil pesos y ahora no desea salirse.
El trato bajo convenio de palabra, establecía un pago total de 1 millón de pesos en dos partes, pero al haber recibido los propietarios la mitad ahora exigen 2 millones de pesos.