Persisten Malos Olores en Colonia Educación

Mauricio Lira Camacho

* Aún cuando Seapal tomo cartas en el asunto, por fallas en el cárcamo e informó de las mejorías, quedó un grado de malestar de los vecinos quienes este pasado fin de semana por el calor y acumulamiento de agua se quejaron de malos olores

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Quedaron los malos olores en calle Facultad de Derecho en la colonia Educación.

Aún cuando Seapal tomo cartas en el asunto, por fallas en el cárcamo e informó de las mejorías, quedó un grado de malestar de los vecinos quienes este pasado fin de semana por el calor y acumulamiento de agua se quejaron de malos olores

Desde la noche del pasado jueves, hubo reportes de fuga de agua con malos olores en dicha vialidad, por lo que el organismo operador del agua al darse por enterado envió brigadas de ayuda, para aminorar los efectos que se dejaban sentir.

Y con todo, al informar el problema estaba solucionado, al menos en apariencia, pero no lo malos olores, los cuales se incrementaron por un ligero aumento en la temperatura sábado y domingo.

Evidentemente habían quedado algunos charcos todavía, como remanente de la fuga de agua derivada del cárcamo, ocasionado por una falla, se informó.

Hasta cuándo, preguntan los afectados, dueños de casas de la calle Facultad de Derecho en la colonia Educación, la cual corre de avenida Politécnico hasta los linderos con el estero de El Salado.

El informe que dio a conocer Seapal en primer momento estipulaba, que se habían presentado fallas en las bombas del Cárcamo Educación, que provocaron un derrame de agua residual en dos calles aledañas.

Que desde el primer momento, Humberto Muñoz Vargas, director general del SEAPAL Vallarta, giró instrucciones para que personal de la paraestatal se presentara en el lugar y realizara las reparaciones necesarias para evitar mayor derramamiento de agua residual, lo cual se logró apenas 40 minutos después de iniciado éste.

También que por instrucciones  del Director General, y bajo la supervisión del Ing. Oscar Castellón Rodríguez, los trabajadores del SEAPAL continuaron hasta tarde en el lugar, para asegurarse del correcto funcionamiento del equipo de bombeo, y durante la madrugada del día siguiente al problema, se dio por concluida la reparación.

Al día siguiente, están siendo enviados personal y equipo para efectuar las tareas de limpieza que son de rigor; se desinfectará el área afectada ,con hipoclorito de sodio, y se lavará el piso con químicos a presión, con apoyo de una unidad de alto vacío y alta dinámica, hasta asegurar que no existe riesgo sanitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *