IPEJ Desconfía del Ayuntamiento: IGG

  • La nueva forma de cobro que anunció IPEJ contra ayuntamientos y dependencias morosas, es un síntoma de medidas preventivas y de desconfianza de pensiones del estado, asegura Ignacio Guzmán

Por Mauricio Lira Camacho

NOTICIASPV

Instituto de Pensiones del Estado, IPEJ, desconfía del ayuntamiento de Puerto Vallarta que preside Salvador González, informa regidor de oposición, Ignacio Guzmán García.

Lo anterior, al darse a conocer una serie de medidas anunciadas por la dependencia estatal, para el cobro a empleados de ayuntamientos y dependencias morosas, esto es, que ya no será vía descuento de nómina sino por referencia bancaria personal.

En entrevista, el regidor coordinador de los ediles de oposición, Guzmán García señaló que esta es una medida preventiva que está considerando el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, IPEJ, al ver la falta de cumplimiento de algunos municipios incorporados a este sistema de préstamos.

De ver que hacen mal uso de los recursos económicos, de la confianza que se deposita en estos ayuntamientos, caso concreto al de Puerto Vallarta.

“Al decir tu le descuentas al empleado y me depositas, pero ahora con esta modalidad el mensaje es pensiones del estado le dice al empleado yo te presto a ti y tú y tú me pagas a mi”.

Según el regidor panista, dejan a un lado a los municipios por la pérdida de confianza que tienen en el manejo de las finanzas.

Esta situación es grave, dijo el coordinador de los regidores de oposición en el pleno del ayuntamiento, porque el hecho de que el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, no tenga confianza en los propios municipios.

Que son sus principales aportantes para que el instituto tenga fortaleza económica y solidez financiera, es lamentable que el IPEJ, tenga que recurrir a estas usanzas de cobro.

Este tipo de estrategias, lo único que demuestra es desconfianza del IPEJ hacia los ayuntamientos.

A efecto de garantizar que el dinero que presta regrese al origen, cosa que no ha estado pasando.

Esta medida, el haber hecho el anuncio a la autoridad es un mecanismo de información, para el propio instituto de pensiones, y que ahora los pagos de los trabajadores, lo hagan ahora de una institución privada, significará que por lo menos tendrá sus cobros seguros, dijo el edil panista.

El problema ahora será para los empleados municipales de los ayuntamientos citados.

Ahora será más complicado y trabajoso para el trabajador hacer el trámite de manera persona, antes era más cómodo que, a través de la tesorería se hiciera todo el movimiento, vía nómina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *