* Gran convocatoria al llamado de José Luís Aréchiga
* Crece en Bahía de Banderas la afición por el caballo
Bahía de Banderas
Jinetes del Centro Valle, de San Juan de Abajo y de la Sierra de Vallejo participaron en la ”Quinta Cabalgata Todo por el Caballo” organizado por el Ingeniero José Luís Aréchiga, manifestándose como una tradición campirana como hacía muchos años cuando era el caballo el único medio de transporte y de trabajo en el campo.
El recorrido fue espectacular por la gran cantidad de jinetes que participaron. Hombres que trabajan en el campo, mujeres aficionadas a montar, niños que ven en el noble animal, un compañero de su padre todos los días y familias completas que tienen un caballo en casa y que en los últimos años tienen poco tiempo para cabalgar.
La idea del Ingeniero José Luís Aréchiga, prendió pues domingo a domingo ha crecido el número de participantes y este domingo pasado fue espectacular, pues se reunieron en la bodega, tomaron la avenida principal, siguieron por el boulevard para tomar la carretera a Colomo.
Se les unió una alegre banda y los caballos que les gusta la música, caminaron y bailaron en todo el trayecto, hasta llegar a Colomo, pasear por las calles del pueblo, regresaron hacia el Lienzo que fue construido en la actual administración que encabeza el Contador Héctor Paniagua Salazar y allí se organizaron calas de caballo, los caballos siguieron bailando y todo terminó con una comida a base de carnitas y una jineteada de toros bravos.
Ninguna manifestación política, todo fue por amor al caballo y esto quedó tan claro, que muchos ahora quieren seguir cada domingo con estas cabalgatas.
Los caballos, yeguas y potros se lucieron, los jinetes que les gusta bailar sus caballos, las mujeres lucieron hermosas montando en silla y a la usanza campirana, los niños que quieren ser como sus padres o como los charros que ven en el lienzo en todas las suertes de este deporte tan mexicano.
Todos felicitaron a José Luís Aréchiga por su entusiasmo y por dar vida a estas cabalgatas dominicales.