Paniagua: Aguas residuales de plantas de tramiento son aptas para los cultivos

* En proceso cuatro plantas, tres en la Sierra Vallejo

* Participación de los ejidatarios en Ursulo Galván

Bahía de Banderas

Resolver el problema de las aguas residuales, es un gran reto en el gobierno de Héctor Paniagua y se afronta con decisión, por parte del VII Ayuntamiento de Bahía de Banderas, con la mega planta de tratamiento y con las plantas que ya están en proceso o que están a punto de licitar.

Héctor Paniagua inició los trámites de la mega planta, desde el 2005, cuando fue presidente municipal de Bahía de Banderas por primera vez. El proyecto está muy avanzado, el proceso de licitación está cumpliéndose en todos sus objetivos y en cualquier momento se dará a conocer su construcción.

Esta planta resolverá el problema de todas las aguas residuales de San Juan de Abajo, San José, Valle de Banderas, Mezcales, toda la zona de fraccionamientos de la margen derecha del Río Ameca, la zona hotelera de Nuevo Vallarta hasta Bucerías.

La confirmación de esta información, se dará a conocer con oportunidad, pues ayer el director del Oromapas, estuvo en Tepic y a su regreso, participará de su información al presidente Héctor Paniagua quien informará oficialmente de este tema.

En proceso

Pero ya hay varias plantas en proceso. Son cuatro en total y se trabaja en su construcción, en Aguamilpa, Los Sauces, Colomo y en Guamuchil.

La siguiente planta de tratamiento será en Lo de Marcos que dará servicio a su vez al pueblo de Ursulo Galván, colindante y con proyección turística, pues forma parte también de la Riviera Nayarit.

La tarea no ha sido fácil para el gobierno de Bahía de Banderas, los problemas económicos de los dos años anteriores, hicieron más difícil el desempeño, sin embargo, las obras que se hicieron y las que están haciéndose o a punto de iniciarse, cumplen en forma cabal con el plan municipal de desarrollo y con el programa de obras anunciadas desde el primer día de su gobierno por parte del Contador Héctor Paniagua.

El programa de obras se cumple y en el resto de la actual administración, se va a rubricar con más obra pública.

Al final de la tarea, en materia de tratamiento de aguas, se habrá de resolver en un alto porcentaje y con la mega planta, el porcentaje será superior al noventa por ciento.

En esta misma materia, el gobernador anunció que al final de su gobierno, este mismo año, las aguas residuales se van a tratar hasta en un 97 por ciento y este será un enorme paso y será la culminación de su gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *