- Riviera Nayarit sigue atrayendo turismo náutico por sus excelentes condiciones e infraestructura de primer nivel, prueba de esto es el éxito con que se repite año con año esta competencia enfocada en la convivencia de los amantes de la vela
Riviera Nayarit es un destino privilegiado para los amantes de los deportes náuticos y el turismo asociado con toda la actividad marítima. Prueba de esto es el éxito que año con año registra la Regata Internacional Bahía de Banderas, una de las más antiguas del país y que desde hace 19 años convoca a los amantes de la vela para una competencia en la que el principal objetivo es la diversión.
Este 2011 no es la excepción, pues ya han presentado su registro 58 embarcaciones de todas las clases, dos más que el año pasado a pesar de que por entonces se vivía la euforia por la Extravaganza Náutica, que reunió en este destino 12 diferentes competencias asociadas con los deportes acuáticos. Y eso no es todo, porque las inscripciones cierran hasta el próximo martes 8 y se esperan más embarcaciones.
La Regata Internacional Bahía de Banderas tendrá lugar entre el 8 y el 12 de marzo próximos con sede en el Vallarta Yatch Club (VYC) de la Marina Paradise Villa, en Nuevo Vallarta, Riviera Nayarit. Esta carrera que se ha convertido en uno de los sellos principales del Vallarta Yatch Club, está abierta para todas las clases y su objetivo principal es la convivencia entre los apasionados de la vela.
El clima suave y los vientos de marzo en una bahía protegida hacen de la costa de Riviera Nayarit la sede ideal para las competencias de vela. Año con año, el Vallarta Yacht Club ha sido sede de regatas internacionales y es el anfitrión de esta carrera.
Un singular desfile inaugural –el jueves 10 de marzo hacia las 11:30 horas—en el que las tripulaciones parten a bordo de sus embarcaciones podrá apreciarse lo mismo desde las instalaciones de la Marina Paradise Village que desde la entrada pública a la playa Nuevo Vallarta Sur.
Riviera Nayarit es considerado por los expertos como uno de los mejores destinos para la vela deportiva y un sinnúmero de deportes naúticos pues se pueden practicar con éxito durante todo el año. Además, el destino cuenta con modernas marinas, personal capacitado para reparar la fibra de vidrio, técnicos para todos los gadgets y adelantos tecnológicos que hay en una embarcación, además de excelentes servicios turísticos.