* Se aceleran los recursos de programas de Habitat * Personalmente el alcalde asiste a la entrega de lentes.
Bahía de Banderas/ Personalmente el alcalde Héctor Paniagua asistió a la entrega de lentes de aumento en los pueblos de San Juan de Abajo, Bucerías y Jarretaderas para cumplir con el programa “Habitat”, a través de Desarrollo Social Municipal a cargo del Licenciado Gerardo Aguirre.
El programa “Habitat” contempla recursos de los tres niveles de gobierno: Federal, Estatal y Municipal y se cumple con esa tarea tan importante de adaptar y luego entregar estos lentes que permiten a la gente tener una mejor visión. El tipo de lentes son bifocales y monofocales, según sean las necesidades de cada persona.
Todas las personas que asistieron a la adaptación de lentes, por personal capacitado, recibieron sus lentes en esta jornada que empezó en San Juan de Abajo.
Con su estilo personal de comunicarse con la gente, Héctor Paniagua dio a conocer que este es un programa de los tres niveles de gobierno y que se trata de atender a quien tiene necesidad de una mejor visión, lo mismo para leer que para otro tipo de necesidades.
Fueron en total 282 pares de lentes los que se entregaron, con una inversión de 205 mil cien pesos en total. Esta vez la mayoría de estos lentes fueron para personas de la tercera edad.
Más programas
Desarrollo Social de Bahía de Banderas, no solo maneja el programa Habitat. Organiza la entrega de dinero a “Setenta y Más” y los fondos federales que envía la Secretaría de Desarrollo Social, que en forma tan positiva se han utilizado en la actual administración.
Estos programas vienen etiquetados para obras esenciales, como la recuperación de los espacios libres, canchas deportivas y asistencia a mujeres con necesidad de contar con una mejor forma de vida.
La administración que encabeza el Contador Héctor Paniagua Salazar, mejora sustancialmente esos fondos y esto da por resultado que se entregen obras de mayor trascendencia, como es en la Colonia Ovando, de Bucerías, en donde ya se cuenta con una hermosa plaza pública y está por ser entregado el puente peatonal sobre el Arroyo del Indio que permitirá en tiempo de lluvias, cruzar este lugar sin tener que rodear o pasar sobre el agua.
En casi todos los pueblos hay obras de estos fondos, mejor mejorados con fondos del gobierno municipal, de los mismos impuestos que paga el pueblo.