* Por órdenes de Elias Saccal del Grand Venetian, Héctor Ortiz y Luis García Ortiz «El Molacho», el restaurante en la desembocadura del río Pitillal, permanece clausurado desde el 20 de enero del 2011, lugar en los que propietarios prácticamente ahí viven pues temen ser desalojados.
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Oasis del Holi, permanece clausurado por órdenes de Elias Sacal, Héctor Ortiz y Luis García Ortiz, mejor conocido como «El Molacho».
Por órdenes de Elias Saccal del Grand Venetian, Héctor Ortiz, oficial mayor de padrón y licencias, así como de Luis García Ortiz El Molacho, el restaurante en la desembocadura del río Pitillal, permanece clausurado desde el 20 de enero del 2011, lugar en los que propietarios prácticamente ahí viven pues temen ser desalojados
La denuncia pública del propio José Guadalupe Montaño Guerra del restaurante Oasis del Holi, a un costado del margen del río Pitillal, quien asegura ahí viven prácticamente, “pues de otra suerte, si nos salimos, podrían entrar con maquinaria y despojarnos como ya nos han amenazado”, dijo en entrevista.
Dijo que tienen clausurado desde el pasado día 20 de enero del 2011, la presión y hostigamiento que han tenido es que quieren que los retiren del lugar.
No les dieron la licencia ya para poder trabajar, dijo, la orden del cierre viene de la presidencia municipal, a través de oficialía mayor de padrón y licencia, con Héctor Ortiz.
Señaló que tiene 9 años de estar trabajando en ese lugar a la entrada de la ribera del río Pitillal y no habían tenido ningún tipo de problema.
Tiene el permiso de trabajo del 2010, pero sospecha que todo viene a raíz de la terminación de una de las torres del Gran Venetian, que da al margen.
Los empresarios del complejo, concretamente Elias Sacal, afirma que nosotros como restaurante estamos invadiendo su zona.
Cosa que no es cierto, es más hasta inauguraron el parque lineal por lo que hay una gran contradicción.
Ellos, los empresarios le interpusieron una denuncia a mi esposa por los hechos de que les estamos invadiendo.
Cabe destacar que el restaurante Oasis del Holi, se encuentra a un costado del margen, que dicen, los propietarios no pertenece al Grand Venetian.
El permiso está a nombre de mi esposa, dijo el afectado quien agrega que han llegado trabajadores con maquinaria queriéndolos amedrentar, para que se salgan.
Quisieron tumbarnos con máquinas, señaló que ha habido pláticas para querer indemnizarlos y reubicarlos pero no se ha concretado, “lo que creemos son puras mentiras”.
Nos han dicho que nos podrían reubicar para el sur de la ciudad por donde se localiza el bungee, pero no ha pasado nada.
Ellos estarían de acuerdo en una reubicación, pero no ha pasado nada, aquí los que nos quieren sacar son los del Gran Venetian.
De hecho, ellos son los que quieren privatizar toda esta zona del estacionamiento que quedó de ingreso, a la par con el parque lineal que acaban de inaugurar.
Una de los torres la que da al margen del río no se ha vendido por lo que Elias Sacal, pretende quitarnos, aduce que damos aspecto.
Hacemos un llamado, dijo Montaño Guerra, para que autoridades federales metan orden en esta zona.
Porque del lado del ayuntamiento están protegiendo al Grand Venetian y a Elias Sacal, una de las personas que funge como mediador es Luis García Ortiz El Molacho, quien viene de parte del ayuntamiento, a decirnos que tenemos que salir de aquí, explicó.
Pariente del alcalde y del oficial mayor de padrón y licencias, las cosas así están dijeron de este personaje.
La orden es de Sacal quien presume hay visto bueno de arriba para sacarnos, explicó el afectado.
Mientras tanto su esposa, María Julieta N. de quien está a nombre el permiso, dijo es lamentable es la situación, quien no se explica porque Elias Sacal y la CTM, pretenden sacarnos con mediación de la autoridad que encabeza, Salvador González.