Mauricio Lira Camacho
Crea tu insignia
Empresarios piden celeridad al gobierno en Bahía de Banderas
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Empresarios dedicados al ramo de los espectaculares en Bahía de Banderas, Nayarit, expresaron que es ilegal la manera en la que el gobierno municipal, retira las estructuras a lo largo del corredor turístico.
Expresaron mediante un escrito enviado e-mail a este medio, que las autoridades administrativas del ayuntamiento constitucional de Bahía de Banderas, Nayarit han incurrido en graves delitos al haber retirado en forma por demás irregular las estructuras metálicas que consistían en los anuncios espectaculares localizados a lo largo del corredor turístico de dicha población.
Argumentan autoridades municipales, que se apoyan en disposiciones del Código Civil para el Estado de Nayarit, argumentando que todo lo que se encuentra adherido al inmueble forma parte del mismo.
De acuerdo con los denunciantes, dijeron que la autoridad del ayuntamiento practicaron “juicios” súper sumarios en los que, el Director de Protección Civil Municipal ordena la Inspección y Verificación de dichas Estructuras Metálicas, a cargo de dos inexpertos jóvenes que dicen ser “arquitectos”, los cuales manifestaron abiertamente ante un Notario de dicha localidad tener como encomienda certificar que dichas estructuras se encuentran deterioradas y ponen en riesgo incluso de perder la vida a todas las personas que pasen por el lugar.
Los empresarios expresan en este escrito que sustentan con material gráfico que, basado en dicha aseveración, el Director de Protección Civil Municipal emitió órdenes, que fueron ejecutadas por el personal del Departamento Jurídico del Municipio a cargo del Titular de nombre Manuel Michel Encarnación Francisco para de esta forma, mediante un “acto de autoridad” en materia Administrativa, que no civil como ellos pretenden fundamentarlo, dejan a las propietarias de los anuncios espectaculares en total estado de indefensión.
Toda vez que, exponen los empresarios, ninguno de estos fue llamado a juicio como es debido, los jóvenes e inexpertos asesores del presidente municipal Héctor Miguel Paniagua Salazar, han incurrido, y hecho incurrir a la autoridad en diversos delitos del Fuero Común, como lo es el Despojo, los Daños en las Cosas y el Abuso de Autoridad, entre otros a tipificarse.
Sustentan los quejosos que no solo eso, sino que ahora han incurrido en un notable Desacato a la Autoridad Superior, en este caso al Juez Primero de Distrito en Materia Administrativa del Estado de Nayarit, quien dentro del Juicio de Amparo número 168/2011 concedió la Suspensión Provisional para que el Ayuntamiento de Bahía de Banderas y todas sus dependencias no desinstalaran a partir del día 01 primero de Marzo del año en curso, ninguna de las Estructuras Metálicas propiedad de la empresa INTERMEDIACION PUBLICITARIA S.A. DE C.V. sin embargo en los días subsecuentes fueron desinstaladas varias de estas, violando así un amparo, incurriendo en consecuencia en delitos del orden federal, por lo que han dado a los Abogados de dicha empresa mas material para sus denuncias y demandas, concluye el comunicado de los empresarios.