* Planta modular para tratar también las aguas de Úrsulo Galván
* Seis millones de pesos se invertirán en las canchas deportivas
Bahía de Banderas
Cristalizó un proyecto con visión a futuro y es la construcción de moderna planta de tratamiento de tipo modular para tratar las aguas residuales de Lo de Marcos y de Úrsulo Galván, pueblos vecinos pero que corresponden al municipio de Bahía de Banderas el primero y a Compostela el segundo”.
Héctor Paniagua y vecinos de Lo de Marcos y de Úrsulo Galván se reunieron en un predio de este poblado, donado por el Ejido. La colindancia con Lo de Marcos, permite que esta planta de tratamiento atienda no solo las necesidades actuales, sino también el crecimiento a diez años de esta región eminentemente con vocación turística.
El crédito ya está aprobado y son fondos del gobierno federal y del gobierno estatal. Son 15 millones de pesos a fondo perdido, que significa que tanto Bahía de Banderas como el municipio de Compostela, solo van a administrar estos fondos.
De esto, están destinados para Bahía de Banderas, pero con la aprobación del gobierno de Ney González, se aprovechará la colindancia para dar servicio a un pueblo con futuro turístico que en diez años va a multiplicar su población, aseguró el presidente Héctor Paniagua.
El evento se organizó en el sitio donde se instalará la planta en un término de sesenta días, lo dijeron a un mismo tiempo los dos alcaldes. Los vecinos, emocionados, aplaudieron con emoción, pues esto pondrá fin a las prehistóricas lagunas de oxidación que si bien, cumplen con el objetivo, son definitivamente sitios de contaminación ambiental.
A trabajar dinerito
Héctor Paniagua, rodeado de vecinos de Lo de Marcos, comprometió empezar la Unidad Deportiva la próxima semana. Urgió al Arquitecto Hugo Ortega, titular de Obras Públicas, a licitar esta obra y otorgarla, no al contratista que la oferte más barato, sino al que se comprometa a terminarla en menos de seis meses.
“¡Cayó un dinerito y hay que ponerlo a trabajar!”, comentó el presidente ante la cara de satisfacción de los vecinos.
Además, Paniagua se comprometió a empezar y terminar dentro de este plazo de seis meses la calle que llega a la Casa de la Tercera Edad, en concreto hidráulico, como son todas las calles que en forma abundante se han hecho en la presente administración.
Tentativamente, esta Unidad Deportiva, se va a empezar la semana próxima, pero pidió el alcalde, dar el banderazo con las maquinas trabajando ya en la obra… “No quiero dar banderazos y que empiecen a trabajar en quince días o un mes. ¡Quiero llegar y ver que está ya trabajándose!”
Otras obras
Por parte del Director de Desarrollo, licenciado Gerardo Aguirre, dio a conocer que los más de 52 millones de pesos de fondos federales, ya están invirtiéndose y una de las obras que están a punto de ser terminadas, es el puente peatonal sobre El Arroyo del Indio, que une a la Colonia Ovando con la parte norte de Bucerías, precisamente en el sitio donde se va a construir la nueva Escuela Oliverio Vargas.
El presidente Héctor Paniagua entregará la estafeta en septiembre a una nueva administración, pero quiere cerrar su tercer año de actividades con mucha obra pública.