Un menor de 7 años de edad, tras casi tres meses de encontrarse vagando por las calles, es reintegrado al hogar de sus abuelos maternos a través de la
Procuraduría General de Justicia.
Elia Gabriela Quintana Basto, Sub-Procuradora y confiada a la defensa de la mujer, la niñez y la familia, mediante su intervención realiza las diligencias conducentes para la protección del menor, así como la posible localización de sus familiares.
El niño José Luis Tepezano Rosas, originario y vecino de Mexicali, Baja California; se encontraba viviendo su madre y su padrastro, quienes al separarse el menor quedó al cuidado del padrastro, mismo que viajó hacia esta entidad, radicando desde hace un año en el Poblado de Estación Yago, Municipio de Santiago Ixcuintla.
Posteriormente, el padrastro tuvo otra pareja sentimental con quien lo llevó a vivir, siendo tres meses aproximadamente que salió del domicilio y ya no regresó dejando al menor en el lugar, mismo que también fue abandonado por la entonces pareja de su padrastro.
Vecinos del poblado desde ese momento observaban al menor vagar por las calles, comiendo de lo que le daban y durmiendo en cualquier lugar, por lo que dieron aviso a las autoridades de esta situación.
Finalmente la Procuraduría General de Justicia, llevó a cabo la localización de los familiares en el Estado de Baja California, acudiendo a esta Institución el abuelo materno, quien desconocía su paradero.
Cabe destacar, que la investigación del abandono del menor seguirá su curso y deslindar responsabilidades.