Piden Liberar Recursos de Zofemat Para Playas Certificadas

* A unos meses de las elecciones en Bahía de Banderas y a otros de que concluya su administración, Héctor Paniagua, solicitó ante el pleno de Zofemat liberar recursos estantacados, con el propósito de cuidar la imagen y prestigio de la Riviera Nayarit.

Bahía de Banderas

Conocedor a fondo los problemas de zonas federales, de vendedores ambulantes y de la lucha eterna con la Asociación de Hoteles y Moteles, así como la atención que requiere la imagen como destino turístico la Riviera Nayarit, el presidente Héctor Paniagua Salazar abundó en temas de gran interés.

Esto fue en la reunión de Hoteles y Moteles, con Zonas Federales, Semarnat y vendedores ambulantes.

“Cuidar la imagen visual es un acuerdo de autoridades con la iniciativa privada y en un año, esto se ha realizado. Una empresa contratada especialmente, empezó ya a retirar las estructuras y se comprometió a terminar este trabajo el mes próximo… Ni un anuncio más”.

Luego, el presidente de Bahía de Banderas, señaló que Bahía de Banderas debe hacer promoción sobre sus playas certificadas, que son cinco, cuatro campos de golf en hoteles y uno del Fideicomiso y el importante crecimiento en playas certificadas.

En breve, se presentará una playa certificada más, en Litibú. Somos el municipio y destino turístico con más playas certificadas de todo el país.

Comprar equipo

Para conservar limpias las playas certificadas, cada mes cuesta 180 mil pesos, trabajo que realizan una o varias empresas, Paniagua preguntó por los fondos de zonas federales que pagan los hoteles y son 16 millones de pesos.

“Este dinero se devalúa, está sin uso”, dijo para proponer enseguida comprar maquinara especializada para hacer esa tarea de limpieza en las playas certificadas, mecanizar este trabajo para que sea más efectivo.

Son temas que dejó en la mano a las autoridades y solo fue contundente: “No más espectaculares en Bahía de Banderas”.

Acuerdos

En esta reunión se hicieron acuerdos de reubicación de vendedores ambulantes, se precisó el número de personas autorizadas y se autorizó una nueva palapa, en el Hotel Riu Palace.

El presidente Héctor Paniagua participará económicamente y pidió a los vendedores ambulantes, que observen reglas de conducta y de presentación, para la buena imagen de cada uno y la imagen también de los hoteles y las playas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *