Convoca Paniagua a no perder más tiempo y agilizar pasos para el Puente Federación

*  Exceso de tramitología y van sobre nuevo proyecto ejecutivo

*  Se rescataron 49 millones de pesos y se duplica la cantidad

Bahía de Banderas

“Estoy satisfecho con esta reunión, pero es urgente ponerse a trabajar con mayor intensidad para salvar los obstáculos y hacer realidad la construcción del nuevo puente sobre el Río Ameca. Exceso de tramitología y la necesidad de nuevo proyecto ejecutivo hicieron perder 75 millones de pesos asignados para esta obra el año pasado”.

Lo anterior fue declarado por el presidente de Bahía de Banderas, Héctor Paniagua, en un receso de la Segunda Reunión del Consejo de la Zona Metropolitana, celebrado ayer por la mañana en el Centro de Convenciones de Puerto Vallarta.

“Dinero y tiempo perdido precioso, dijo también, que debemos aprovechar para sacar esta obra tan importante. La conclusión aquí, es reunirnos con mayor frecuencia para apuntar lo que se ha hecho y jalarnos las orejas unos a otros por lo que no se ha hecho”.

La reunión duró un poco más de dos horas y las conclusiones hacen pensar que el nuevo proyecto ejecutivo estará listo muy pronto y que el puente habrá de empezar un poco tiempo, pues ya se tienen planes muy avanzados.

Fondos en reserva

Del dinero asignado el año pasado para los accesos al puente, se rescataron un poco más de 49 millones de pesos y con una cifra igual, se tienen en reserva un poco más de 90 millones de pesos que serán utilizados para las avenidas de acceso.

En Puerto Vallarta ya se hizo una avenida, prolongación de la Federación, de ocho carriles sin utilizar estos fondos. Esta obra quedó a cargo de Homex. El dinero está en una cuenta especial en Banobras, y la representante del Banco, hizo cuentas de lo que corresponde a Bahía de Banderas y al municipio vecino.

Acciones

Por parte de Bahía de Banderas, el compromiso fue hacer los estudios de suelos y de agua en la parte que les corresponde y entregar resultados esta misma semana, para a su vez, ya que se determine el nuevo proyecto ejecutivo, empezar la construcción de las avenidas  de acceso.

“No vamos a hacer una avenida que no sabemos a dónde va a salir, por eso es necesario contar con el proyecto ejecutivo. El presidente Paniagua fue claro al hablar sobre este tema.

“Tan pronto se tenga el definitivo, empezaremos a construir las avenidas de acceso, de la carretera a San Vicente, al río Ameca.

“Urge ponerse las pilas y trabajar intensamente para empezar este nuevo puente”, señaló.

La siguiente reunión fue convocada para el próximo 10 de abril, en Bahía de Banderas o en Tepic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *