Mauricio Lira Camacho
Crea tu insignia
Son 100 familias señaladas como presuntas afectadas por la obra de ampliación de la avenida Federación en la colonia San Esteban, señala Fidencio Hernández, líder de El Barzón
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
El ayuntamiento de Puerto Vallarta que encabeza Salvador González está obligado a escuchar los planteamientos de los más de 100 vecinos de la colonia san Esteban, preocupados por afectaciones quizá en una segunda etapa por la ampliación de la avenida Federación.
Así lo dijo el dirigente local del movimiento El Barzón, Fidencio Hernández, tras una reunión con el secretario general, Jesús Sánchez y afectados por la obra.
El ayuntamiento ha comenzado una serie de trabajos, pero siempre la desinformación hacia el ciudadano, comentó al término de una reunión con 15 afectados por las obras de ampliación de la avenida Federación, con el secretario general, Jesús Sánchez Guerra.
En estos momentos, como grupo El Barzón organizamos a la gente para la defensa de su patrimonio y el de sus familias.
Lo que hacemos, dijo, antes de llegar a las movilizaciones y ser acciones tensas, es platicar con los afectados primero de este caso y luego charlar con las autoridades.
En este caso, solicitamos al ayuntamiento hagan la presentación técnica de la obra que pretenden con los trabajos de ampliación a 4 carriles en la avenida Federación.
Saber a ciencia cierta si habrá afectaciones y si es así, cómo serán, explicó Hernández.
Más allá de eso, dijo en entrevista, “uno de los compañeros muy claro lo dijo en esta reunión con la autoridad municipal, que cuándo los terrenos se vendieron las escrituras de Corett o mediante el programa federal de Procede, les llegaron inconclusos los papeles, con medidas que no son las correctas”.
Adelantó que ese fraccionamiento se hizo, estando de acuerdo el ayuntamiento de ese entonces, “hay una correlación de la autoridad municipal, ahora estaremos viendo con la gente para que cuando haya el proyecto de los 8 y o los 4 carriles, no haya afectaciones, pero que sí las va a haber, la indemnización sea justa”.
La gente tenga sus documentos reales, y sean efectivos a la hora de negociar el pago, en esta o subsecuentes administraciones.
El acercamiento ha sido bueno, “estamos obligando al ayuntamiento que haya diálogo y presentación técnica del proyecto”.
Señaló que el gobierno empezó todo mal, al haber enviado como avanzada a la abogada de la dirección de obras públicas, María Elena Arredondo, la que provocó incertidumbre y desconfianza en la gente.
En este momento, dijo que la gente presuntamente afectada por la obra es de 100 familias.