Rechaza Ismael Duñalds Notificación de la Secretaría para Incorporase al Cabildo

Patricia Aguilar Romano

Crea tu insignia
• La Regidora suplente, Ana Bertha Melchor, también rechazó notificación de que su periodo como tal había vencido

Por Paty Aguilar

Asegura el regidor con licencia, Ismael Duñalds, que el manejo que la Secretaría del Ayuntamiento le está dando a la situación que guarda su solicitud de licencia es más bien política y no apegada a derecho y las leyes, ya que es su derecho estar con licencia y exige respeto. Y es que luego de que en tiempo y forma entregó un oficio donde informa a la Secretaría que su solicitud de licencia ante el Congreso está en trámite, este lunes recibió una notificación para que se incorporara a Cabildo dado que el tiempo que solicitó ya había expirado.

“Se me hace ilógico que el Ayuntamiento nos quiera notificar o pretenda que me reincorpore cuando la ley nos da ese derecho de que en el caso de su servidor si no quiere estar en funciones, pueda hacerlo. Desconozco el interés del Secretario, José Luís Aréchiga, de querer notificarme para que me reincorpore cuando el día 17 de febrero se le notificó que su servidor tiene una solicitud de licencia en trámite ante el Congreso” dijo en tono molesto el edil con licencia quién anunció que había rechazado tal oficio, tras recordar, que quizá este martes en el Pleno del Congreso se resuelva su situación y advertir que si esta resolución era negativa, si es necesario acudirá a los tribunales hasta la última instancia por considerar que se le está violentando un derecho por parte de un gobierno caprichoso y alevoso.

Dudó que el Secretario sea respetuoso de las leyes, recordó que en su momento, +el como regidor en funciones durante varias sesiones de Cabildo solicitó documentación que nunca le fue entregada, además para vida de que la regidora suplente, Ana Bertha Melchor, se incorporara a Cabido, tardó más de 15 días para notificarla y ahora qué casualidad, que en menos de dos días, a ella le notifica que su periodo ya concluyó.

Por su parte, la regidora suplente, Ana Melchor, tras informar que también había rechazado aceptar dicha notificación, dijo estar sorprendida por la rapidez con la que le notificaron que su cargo había terminado y dado el oficio que presentó el regidor propietario, ella consideró que seguía siendo regidora hasta que el Congreso resolviera la solicitud de licencia de Ismael Duñalds.

Finalmente, ambos regidores, señalaron en que su situación se resolverá hasta que el Congreso en Pleno analice la solicitud de licencia que se pidió en tiempo y forma, considerando que quizá sería para este martes 21 de febrero 2011, cuando a las once de la mañana se instale la Sesión Ordinaria del Congreso Local en la capital nayarita.

De la Secretaria General del Ayuntamiento de Bahía de Banderas, se le envió un documento de notificación al Regidor con Licencia, Ismael Duñalds Ventura, informándole que su licencia había concluido y que podía reincorporarse al cabildo.
También a Ana Bertha Alicia Melchor López, suplente de Ismael, se le envió otro documento donde le informaban que su encargo de regidor suplente había vencido.
Cebe decir que ambos documentos fueron rechazados tanto por Ismael, como por Ana Bertha.
Al hablar al respecto, Ismael dijo que no recibió el documento por que se le violentan las garantías de un derecho y se las convierten en políticas.
Consideró ilógico, que el Ayuntamiento le pida que se reincorpore, cuando ha solicitado una nueva licencia al Congreso del Estado y con notificación al Cabildo Municipal, para no estar en funciones.
En caso de que su petición de licencia por tiempo indefinido, no se resuelva hoy en el Congreso del Estado, aseguró que esta dispuesto a llevar el asunto, hasta las últimas consecuencias.
Por su parte, Ana Bertha, dijo haberse negado a recibir la notificación, por que le sorprendió la rapidez, con la que se le quería entregar el oficio y por que además, tiene conocimiento de que hay una licencia en trámite ante el Congreso Local, por parte del regidor que esta supliendo.
En ese sentido consideró que sigue siendo regidora, y que continuará realizando los trámites.
Finalmente refirió que Ismael, es un aspirante fuerte a la candidatura de la diputación por el PAN, y con grandes probabilidades de poder ganar una elección y en ese sentido sostuvo que el asunto, por tratarse de tiempos electorales tiene que ver más con lo político, que con apego a derecho. (Samuel Flores)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *