* Alrededor de las 16:00 horas, los reporteros se retiraron del lugar, los camiones estaban ahí al pie del ingreso al relleno, los policías cuidaban la zona y cuando observaron que los periodistas ya no estaban empezó la revuelva, donde trascendió hay varios trabajadores lesionados.
Por Paty Aguilar
Información preliminar de Bahía de Banderas se confirma que alrededor de las 16:00 horas policías de ese municipio golpearon a varios trabajadores del Ayuntamiento, quienes se manifestaban en contra de la actuación del gobierno, encabezado por Héctor Paniagua Salazar, luego de no cumplirles su promesa de campaña cuando fue candidato a la alcaldía por el PRI, al proponerles un incremento salarial que nunca se materializó.
En base a lo anterior desde las 08:00 horas de este lunes 21 de febrero del 2011, trabajadores del Ayuntamiento procedieron a cerrar el acceso al relleno sanitario de Bahía de Banderas, mismo que se encuentra ubicado sobre la carretera de Bucerías a Valle de Banderas.
Decenas de trabajadores, encabezados por sus líderes, Águeda Galicia y Severo Peña, líder estatal y municipal del SUTSEM, respectivamente, se ubicaron al ingreso del basurero, para impedir el acceso a los camiones recolectores de desechos del municipio, como protesta a las promesas incumplidas de Paniagua Salazar.
Sin embargo, armaron una estrategia para que la basura pudiera ingresar al relleno, esto fue que los camiones pasaran por la parte de atrás, es decir por el arroyo de “El Indio”, pero con astucia los empleados se fueron a esa parte y tampoco les permitieron que se adentraran.
Los camioneros decidieron parar porque se observó un conato de pleito, donde atestiguaban el hecho los medios de comunicación. Para que las cosas no pasaran a mayores los camioneros dejaron las unidades y los policías se mantenían, en ese instante, todavía respetuoso de la manifestación de los sindicalizados.
Alrededor de las 16:00 horas, los reporteros se retiraron del lugar, los camiones estaban ahí al pie del ingreso al relleno, los policías cuidaban la zona y cuando observaron que los periodistas ya no estaban empezó la revuelva, donde trascendió hay varios lesionados.
Cabe destacar que no hay datos concretos del número de lesionados, pero esta confirmado la agresión a los manifestantes. En un par de horas más habrá más datos y fotografías.