Paniagua: Que no se pasen de listos quienes tengan casa e invadan aquí

*  Láminas y despensas solo a quienes no incurran en delitos

*  Agua potable, drenajes, recolección de basura son gratuitos

Bahía de Banderas

Auxiliados por el DIF, por personal del Oromapas y el jurídico municipal, se verifican si en efecto, las familias asentadas en los terrenos del fraccionamiento Miramar, de San Vicente, son en efecto gente necesitada la que se va a beneficiar con los servicios que en forma gratuita ,les va a proporcionar el ayuntamiento.

Lo anterior fue puntualizado varias veces por Héctor Paniagua en una segunda visita a este lugar que encendió los focos rojos en Bahía de Banderas, al crecer en forma ya intolerable.

Advirtió públicamente que el ayuntamiento no tiene terrenos para repartir a los pobres, que los terrenos que fraccionadores deben otorgar al municipio, son para escuelas, para jardines y para iglesias y no son para especular.

Igualmente advirtió que entre los pobres, hay vivales que han acaparado terrenos con el fin de especular y venderlos. “Que no se pasen de listos quienes tengan una casa u otra propiedad, porque se van a investigar a cada una de las familias y contamos ya con datos específicos y además, los dueños de estos terrenos, el DIF y el jurídico del municipio, van a investigar a cada una de las familias”.

Agua potable

y drenajes

Junto con el presidente Paniagua asistieron personal de obras Públicas, el DIF, Servicios Municipales, Oromapas, funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad, invitados para hacer compromisos que se van a cumplir de inmediato.

El agua potable quedará completa el viernes, con el compromiso de tender la línea de drenajes en tres semanas.

La energía eléctrica se colocará hasta el rincón más apartado del fraccionamiento, con el apoyo del municipio para la colocación de los postes.

El DIF empezó ya a repartir las despensas y desde el lunes, tendrán asistencia médica y preventiva con médico y medicina gratis. Son esfuerzos que en conjunto obedecen ese deseo de llevar servicios al pueblo donde sean necesarios como en esos terrenos donde viven, gente que compró o, gente que invadió las casas que estaban deshabitadas y quienes se posesionaron de un lugar donde vivir.

Todos tienen derecho a vivir.

Entre ellos existen vivales que pretenden hacer negocio con estos terrenos, que se van a llevar un chasco, pues ya se les investiga.

El VII Ayuntamiento no vende terrenos ni justica invasiones, el afán es de servir a quienes ya están ahí en tanto que se legaliza la tenencia de la tierra por parte de los dueños.

Otros servicios que ya se impusieron por instrucciones del presidente Héctor Paniagua fueron el de la recolección de basura y el de seguridad pública. Como respuesta a pregunta del Alcalde, fue en coro que los dos servicios ya funcionan correctamente.

Reporteros que asistieron a las dos entrevistas del presidente Paniagua con los vecinos, pudieron comprobar que, en efecto, se trata de gente muy necesitada que vio la oportunidad de encontrar un lugar donde vivir y se han agarrado de un clavo ardiente. Casas de cartón, techos de lona o de plástico, niños descalzos, harapientos, pero que tienen deseos de vivir y de vivir bien, por eso el presidente les ha llevado auxilio que es muy necesario, en invierno para protegerlos del tiempo y que en temporada de lluvias lo ven a sentir más terrible por no tener donde protegerse y por consecuencia, van a ser víctimas de cosas peores como son las enfermedades.

Así, nada es más justificado que ofrecerles apoyo pues además en esta segunda visita, se concertó con el director escolar de Bahía de Banderas y con la Secretaría de Educación Pública de Nayarit, para construir aulas en los sitios que oficialmente los dueños del terreno deben otorgar para jardín infantil y escuela primaria.

Quien hable o critique como Héctor Paniagua ha tomado decisiones a favor de estas familias, nada pueden reprochar pues como dice el alcalde: “Todos los gobiernos tienen la obligación de otorgar servicios públicos a su pueblo”.

Héctor Paniagua cumple con el pueblo de Bahía de Banderas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *