* Regidores y servidores públicos en Lo de Marcos
Bahía de Banderas
Comprometido con los pueblos de Bahía de Banderas el presidente Héctor Paniagua reanudó con intensidad su visita para reactivar compromisos y cumplir la palabra empeñada. A las once horas en punto llegó a la plaza de Lo de Marcos y como la arena de un reloj antiguo, llegaron también regidores y servidores públicos.
Con los habitantes de Lo de Marcos que ya los esperaban, pronto se pusieron de acuerdo para visitar las obras terminadas, entre estas una larga calle en concreto armado con sus redes de agua potable y drenajes.
En la Escuela “15 de Mayo”, frente a los alumnos recordó que está pendiente un aula y reiteró el compromiso, en menos de diez días, se va a iniciar la obra a un costo alrededor de los 250 mil pesos. Además prometió a los niños regalar cinco bicicletas para que los maestros las rifen entre todos y además, la tradicional fiesta para el “Día del Niño” con la presencia de un payasito.
Más compromisos
Se agregó más gente del lugar y luego de ratificar compromisos contraídos se tomó el rumbo de la cancha deportiva, la cual por cierto es propiedad del ayuntamiento y sobre el terreno el presidente dio instrucciones al arquitecto Hugo Ortega para empezar en menos de quince la construcción de la nueva cancha de fútbol.
Esta obra tiene un costo de cinco millones de pesos, el presidente dijo a todos: “Son tiempos difíciles, pero vamos a estirar el dinerito para cumplir con esta obra. Dio también instrucciones para localizar agua cerca de este lugar, para dotar de riego por aspersión a un nuevo empastado. El director de Oromapas, Merced Venegas tomó datos y pondrá en acción a su personal de inmediato, pues un vecino del lugar le enteró que muy cerca hay agua de buena calidad.
Esta cancha será dotada de gradas y se conservará lo mejor posible el medio ambiente, se van a respetar los árboles frutales que están a un costado. Las gradas van a llevar techo para dar sombra a los espectadores.
“Los regidores y yo, dejamos pendiente este compromiso con ustedes, les dijo Paniagua a la gente del pueblo, y vamos a cumplir. Luego comprometió al director de Obras Públicas, para dar el banderazo de arranque de esta obra dentro de quince días.
El regidor Rodrigo Peña Ramos, responsable de esta demarcación se mostró complacido, pues él mismo ha propuesto estas obras y ha luchado por ellas.
Las regidoras Regina Arce y Juanita Navarrete, con los regidores Edmundo Oregón y Ramiro Pérez Soto y Gabriel Cervantes Padilla, formaron parte de esta numerosa comitiva entre servidores públicos y autoridad del VII Ayuntamiento de Bahía de Banderas.
También se vio al Sindico profesor Daniel Briseño, que desde el primer minuto estuvo al lado del presidente Paniagua, así como a los regidores profesor Hugo Armando Ramos Aquino y a Julio César Robles Lima.