Ahora Piden Clausura Contra “Monitor”

Federico Benjamín Macedo Peña, asegura que en este bar hay alto volumen de ruido, se vende demasiado alcohol y hay consumo de enervantes; Además, pretenden construir un Sky Bar

Vecinos aseguran que este antro es protegido por el regidor priista Fernando Flores Sosa

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Vecinos y comerciantes del centro, ahora piden clausura definitiva del bar “Monitor” ubicado en calle Juárez, en el que hay demasiado ruido, venta en exceso de alcohol y de enervantes, lugar del que dicen es al parecer protegido por el regidor priista, Fernando Flores Sosa.

De acuerdo con el presidente del consejo de administración de la Plaza Comercial Baumgarten, de nombre Federico Benjamín Macedo Peña, este problema no es nuevo y existe apatía de la autoridad municipal en turno.

De hecho, dijo en entrevista con este medio, que acudió a visitar al regidor Flores Sosa y éste le respondió que ese era el precio de vivir en franja turística.

En un escrito que envió al director de planeación urbana, Oscar Monteón por la construcción de un sky bar en  la parte de arriba del local y a Alejandro Peña jefe de Reglamentos por el exceso de ruido, expone que en el edificio se encuentran en el interior 12 locales comerciales y 10 viviendas dentro de las cuales son propietarios también 4 extranjeros canadienses y de los Estados Unidos.

Dijo que, “en los últimos días han venido sufriendo una serie de ruidos con golpes de unos trabajadores de la construcción en la propiedad que se encuentra precisamente al lado del inmueble antes citado, en la calle Juárez 477, colonia Centro.

En lo particular, dijo ha realizado indagaciones y al parecer sus propietarios carecen de los permisos correspondientes para realizar cualquier remodelación en dicha propiedad.

Aunado a ello, señala en su escrito y en entrevista que, “aunado a ello nos han dicho los albañiles que en ese lugar se pretende construir un sky bar, situación por demás aberrante, porque habitamos 500 familias que nos afectarían con el ruido musical, además de las molestias que significan lidiar con personas en estado de ebriedad”.

Sin embargo, el problema de drogadicción es preocupante, “se da a todas horas y la autoridades no hacen nada”.

En ese lugar el problema data de hace tres años además de las cuestiones de falta de higiene pues mucha gente defeca en la vía pública, por ejemplo.

Se suben los carros a las banquetas, hay robos, fuman marihuana y está el problema de la construcción de un sky bar que afectará a los vecinos.

En esta zona viven familias como los Cuevas, Rosales, los hijos de Juan Peña, Gabriela Pérez y demás personas que se sienten ofendidas por esta situación, “no podemos solucionar el problema fuimos con Fernando Flores, pero su respuesta fue si yo era responsable de vivir en la zona turística, creo que eso no tiene nada que ver”, culmina su comentario.

En tanto otra de las afectadas, Felicitas N. quien vive al lado del antro refiere, dijo que el consumo de drogas está a la vista de todos y nadie hace nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *