Como lo había adelantado Héctor Gallegos de Santiago, el director de desarrollo social, tenía mucho que informar respecto a los problemas graves en colonias, pero no dijo nada el joven funcionario en su reunión con ediles
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Adrián Méndez, reprobado.
Como lo había adelantado Héctor Gallegos de Santiago, el director de desarrollo social, tenía mucho que informar respecto a los problemas graves en colonias, pero no dijo nada el joven funcionario en su reunión con ediles.
Le fue mal, sentenció.
Desde las últimas sesiones de ayuntamiento eran reincidentes las peticiones del regidor panista, para que compareciera Méndez.
Esta comparecencia fue la tarde noche de este jueves, y según Gallegos, fueron varios los temas a tratar.
Entre otros, por ejemplo el uso de recursos estatales y federales para obras en colonias.
De querer presumir obras algunas tienen un alto grado de perjuicio y señaló el regidor, en Del Villar, con la inauguración recientemente por parte del alcalde.
Se trata de una obra con recursos del 2009,
Se dio por un exhorto y fue de manera directa sin tomar en cuenta al pleno, “como era un recurso de otro trienio, eso se tuvo que notificar por el pleno del ayuntamiento y no fue así”.
El segundo tema que salió a colación, dijo Gallegos, fue el apoyo a las personas del programa federal de 60 años y más.
Que contempló una erogación de 3 millones de pesos aprobados en el 2010.
En el trienio pasado quien manejó esos recursos fue Noelia Zepeda como coordinadora de programas sociales, se politizó el asunto y quien entregó esos recursos del programa es Jeovany Padilla.
Antes en desarrollo social hoy en el DIF Puerto Vallarta.
A las personas verdaderamente necesitadas se le quitó ese programa para hacerlo más político, denunció Gallegos, aspectos que le reclamó en reunión al propio director de desarrollo social.
Al final de la reunión se tocó el asunto de las juntas vecinales, en el que hay un desorden a todas luces violación al reglamento.
No hay en este momento una junta vecinal que funcione como debe ser, se le dijo esa noche al funcionario.
Se manifestó el problema con la junta vecinal de la colonia Palmar de Aramara expuesta por el edil priista Carlos Efraín Yerena, así como de los reclamos de la también regidora Hortensia Rodríguez en el caso de la colonia Agua Azul.
Dijo el edil que esta reunión el alcalde, Salvador González le pidió ser más enfático, por lo que Gallegos respondió con un reto, que se fueran al campo a observar cómo está la verdadera situación de las juntas vecinales en las colonias.
Villas del Real con 12 años sin cabios, Magisterio, Floresta, y ninguna de estas funciona.
En Villa Hermosa, quien es presidente de la junta vecinal es quien hace todo, pues no cuenta con nadie más en la mesa directiva.
20 coordinadores en desarrollo social a los que no se ve el trabajo, le espetó Gallegos, en el caso de los servidores públicos como Marcelo Mantecón ex oficial mayor administrativo y de Enrique Farfán ex director de comunicación social.