* Four Seasons Punta Mita y Grand Velas Riviera Nayarit recibieron el galardón que garantiza la alta calidad de sus alimentos y bebidas
Grand Velas Riviera Nayarit y Four Seasons Punta Mita refrendaron el alto compromiso con la calidad de los servicios que ofrecen y lograron obtener el Distintivo H, que les fue entregado el pasado viernes 11 de febrero por parte de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Nayarit, en sendos eventos en los que el personal de sus departamentos de Alimentos y Bebidas fue reconocido.
La subsecretaria de Turismo, Norma Fernández, fue la encargada de entregar los galardones en ambos hoteles que además cuentan con el reconocimiento Cinco Diamantes de la American Automobile Association (AAA), el más alto otorgado por esa prestigiosa institución.
El Distintivo H es un reconocimiento que otorgan en conjunto la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud a aquellos establecimientos fijos de alimentos y bebidas, por cumplir con los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F605 NORMEX 2004.
El propósito fundamental es disminuir la incidencia de enfermedades transmitidas por los alimentos en turistas nacionales y extranjeros y mejorar la imagen de México a escala mundial con respecto a la seguridad alimentaria.
Riviera Nayarit ha destacado a escala internacional por su gastronomía tradicional, rica en productos naturales y deliciosa en su sazón, que además forma parte de la Cocina Mexicana que ha sido declarada recientemente Patrimonio Intangible de la Humanidad por parte de Naciones Unidas.
El Tesoro del Pacífico también ha destacado por la alta cocina y el desarrollo de establecimiento gourmet, que han colocado al destino entre los favoritos de los amantes de la buena mesa.
Es por lo anterior que la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit felicita a Four Seasons Punta Mita y Grand Velas Riviera Nayarit, pues el alto grado de compromiso y calidad que se requieren para obtener certificaciones de la talla del Distintivo H contribuye en la mejora de la experiencia que tienen los visitantes de este destino y se consolida como una ventaja competitiva para la promoción turística.