* Se trata de la señora, Lucia Gudiño Hernández de 35 años de edad con domicilio en la colonia Obando de Bucerías. El trágico accidente vial se registró a las once y media de la mañana
Por Paty Aguilar
A las once y media de la mañana de este lunes 12 de abril 2010, sobre el cauce del Arroyo del Indio, se registró un trágico accidente vial donde perdió la vida la señora, Lucía Gudiño Hernández de 35 años de edad, con domicilio en calle Arroyo del Indio número 25, luego de ser atropellada por un vehículo tipo Jeep Cherokee color blanco con placas de circulación, REN-8808 de Nayarit, conducido por José Robles Rodríguez, de 24 años de edad, con domicilio en calle Lázaro Cárdenas número 66 de la colonia Javier Obando de Bucerías.
Dicho accidente se suscitó en el cruce de las calles Pino Suárez y Arroyo del Indio. Sobre cómo ocurrió el deceso de la señora, Lucía Gudiño, testigos de los hechos informaron a las autoridades ministeriales que desde dos cuadras arriba del arroyo, vieron que dicho vehículo venía a exceso de velocidad y que al llegar a una cuadra antes del lugar del accidente, el chofer perdió el control de su vehículo luego de que casi choca con la saliente de concreto del drenaje que sobresale sobre el cauce del arroyo aproximadamente 70 centímetros.
A partir de ese momento el vehiculo siguió su carrera pero zigzagueando debido a la arena y justo donde se registró el accidente, la señora Lucía estaba parada de espaldas revisando su bolsa cuando el Jeep la impactó lanzándola contra la barda de una de las casas aledañas al arroyo, enseguida el Jeep chocó contra otro registro del drenaje similar al anterior donde terminó su loca carrera.
El conductor del vehiculo, luego del impacto salió de su vehiculo e intentó huir de lugar, sin embargo, cuando apenas había caminado algunos pasos se desvaneció, es por ello que cuando arribó la ambulancia PC-06, fue trasladado al hospital en calidad de detenido. Según se informó presentó trauma abdominal y un fuerte golpe en la cabeza ya que al impactarse con el registro del drenaje estrelló con su cabeza el vidrio delantero.
La señora Lucía falleció de manera instantánea. Según información de Protección Civil, presentó fractura de cráneo con exposición de masa encefálica y fractura de fémur de su pierna derecha. De inmediato, su familia tuvo conocimiento de los hechos, uno de sus hijos, de aproximadamente 10 años de edad, lloraba inconsolable, mientras que era abrazado por otros familiares, asimismo, amigos y vecinos se arremolinaron en el lugar sorprendidos y dolidos por los hechos trágicos.
Arribaron las unidades de Seguridad Pública, S-057 al mando del comandante Trujillo y de tránsito Municipal, T-114 y T-117 al mando del agente, Francisco Sánchez. Minutos después, la agente del Ministerio Público de Bucerías, licenciada, Reina Amalia Martínez, dio fe del deceso y dio autorización para que el cuerpo fuera trasladado a los descansos de la funeraria La Paz en Mezcales donde se le practicó la autopsia de ley.