Policías Denuncian a Regidor Presunta Venta de Plazas

  • Juan Pablo García, confirma que hay inquietud de policías quienes denuncian presunta venta de plazas por varios miles de pesos, en el proceso de reacomodo administrativo en la DSPM en aras del programa Mando Policial Único

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Policías denuncian al regidor Juan Pablo García, presunta venta de plazas, por varios miles de pesos, en el proceso de reacomodo administrativo en la dirección de seguridad pública municipal, DSPM, en aras del programa nacional del Sistema de Mando Único Policial.

Esta semana, policías se acercaron con el regidor Juan Pablo García para denunciar que al Parecer hubo negociaciones y dádivas económicas para venta de plazas, favoreciendo por cuotas valuadas en varios miles de pesos, bajo el manto del mando único policial.

Lo anterior aseguran denunciantes ante el edil priista, habría pasado en la dirección de seguridad pública municipal, que dirige en Jorge Antonio García Rojas, aunque la acusación de los policías recae en el administrativo Adrián Gómez Meza.

A quien hace varias semanas responsabilizaron de querer despedir a los operadores de base CARE, para favorecer el ingreso de amistades y familiares a la corporación.

La entrevista de los policías con el regidor Juan Pablo García, ocurrió y al escucharlos el edil pidió que formalizaran su denuncia y no quedara en algo sin sustento.

De hecho, el regidor García, dijo que en el transcurso de este jueves tendría una reunión previa con el alcalde Salvador González, a efecto de deslizarse el comentario de la inquietud de varios policías.

En entrevista con el regidor respecto al tema destacó, “fueron dos policías, en distintos tiempos en donde acusaban de un rumor de que se habían vendido algunas plazas ahora con el reacomodo que hubo en el proyecto nacional de mando único policial, en el marco del programa SUBSEMUN”.

Se hablaba de venta de plazas en 25 mil pesos para supervisores y de 40 mil para comandantes.

“Me querían dar nombres pero para hacer una denuncia delicada primero se necesitaba tener un expediente con datos y siendo concisos”.

“Tendríamos que tener pruebas y no basar rumores”, dijo el regidor priista.

Si algunos de sus compañeros tenían evidencias para iniciar una investigación que las mandaran y se pondrían a darle seguimiento, en tanto no, puntualizó el edil.

Alcalde lo Sabe

Estos mismos policías se entrevistaron con este medio, a quien confiaron que el alcalde está al tanto de la situación, pero nunca aprobó nombramientos ni procedimientos.

De hecho, dijeron que dos de sus elementos de la escolta, no reúnen el perfil para estar en los cargos, según los lineamientos del mando policial único.

Y así, varios casos que se dieron al interior de la corporación con el reacomodo administrativo que por disposiciones de la secretaría de seguridad pública federal, debe haber cambios en las corporaciones con la concreción del mando único policial.

Según los policías informantes el alcalde sabedor del tema iniciaría una investigación de estas denuncias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *